¿Qué significa el GDPR para tu empresa?

Aprende cómo afecta el GDPR a tu negocio y qué debes hacer para prepararte. Descubre cómo crear un sitio web conforme al GDPR que proteja los datos de los usuarios y evite multas.

El Reglamento General de Protección de Datos, o GDPR, es un marco legal creado para mantener a salvo los datos personales de todo el mundo, exigiendo a las empresas que sigan procesos estrictos y transparentes al manejar datos personales.

Ser una empresa que cumple el GDPR significa que tu empresa se adhiere a las normas de protección de datos establecidas por el marco legal del GDPR. En esencia, la ideología que subyace al GDPR es dar a los usuarios de la web un control del 100% sobre los datos personales que desean compartir con las empresas cuando navegan por sitios web y utilizan aplicaciones web.

El GDPR entró en vigor el 25 de mayo de 2018. Si tu empresa lleva funcionando más tiempo que esa fecha y no has ajustado la forma en que manejas los datos personales, esto podría significar que tu empresa corre el riesgo de emprender acciones legales por infringir el marco del GDPR.

Si quieres que tu empresa cumpla el GDPR, puedes empezar por tomar un par de medidas sencillas para proteger la privacidad de tus clientes y visitantes web. Una de las cosas más importantes del marco del GDPR es la transparencia. Empieza por ser transparente sobre qué datos personales pretendes recopilar y para qué vas a utilizar esos datos.

Otra buena forma de empezar a cumplir con el GDPR es permitir que los visitantes de la web controlen qué cookies quieren que se ejecuten en tu sitio web durante su sesión. Pero si no estás seguro de si tu empresa cumple el GDPR, revisa el marco legal y comprende los procesos y directrices que han establecido que debes seguir en relación con los datos personales.

Pero si los visitantes de tu web rechazan todas las cookies, puede que no obtengan la experiencia de usuario que pretendías que tuvieran. Aquí es donde entra en juego el banner de cookies de Serviceform. Cuando un visitante de la web hace clic en "rechazar cookies", puede que sólo quiera desactivar las cookies de marketing que se utilizan para realizar campañas de retargeting.

Con el banner de cookies de Serviceform, das libertad a tus visitantes web para seleccionar qué cookies quieren desactivar y cuáles no les importa mantener activas. En lugar de limitarse a decir "aceptar todas" o "rechazar todas", el banner de cookies de Serviceform da a tu visitante web un control del 100% sobre las preferencias de privacidad.

Cookie-Banner

Crear e instalar un Cookie banner de Serviceform en tu sitio web es fácil y sólo te llevará unos minutos. Sólo tienes que registrarte para obtener una cuenta de Serviceform y crear un banner de cookies utilizando nuestro sencillo creador sin código. Cuando hayas terminado, copia el código de píxel de tu cuenta de Serviceform y pégalo en la etiqueta head de tu sitio web. Ya has instalado un banner de cookies en tu sitio web sin tener que escribir ni una sola línea de código.

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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers