¿Qué hace un CRM?

Descubre el papel de un CRM en las operaciones empresariales y cómo puede mejorar las interacciones con los clientes con nuestras ideas expertas.

Un CRM es una herramienta que te permite gestionar todo lo relacionado con tus clientes. CRM significa literalmente Gestión de la Relación con el Cliente. Un CRM puede ayudarte a gestionar fácilmente todo, desde los datos de los clientes hasta las solicitudes de asistencia y los pagos.Con un CRM, puedes gestionar fácilmente tu relación con los clientes sin necesidad de docenas de hojas de cálculo. En un CRM asignas gestores de cuentas a los clientes y envías notificaciones a esos gestores si hay algo que resolver para su cliente.Entre los CRM más populares están HubSpot, ClickUp y Salesforce, y cada uno de ellos puede ayudarte a estar al tanto de la gestión de clientes. Pero, ¿has oído hablar de una herramienta llamada xRM? Un xRM es un CRM y mucho más. En lugar de un simple Gestor de Relaciones con Clientes, un xRM es un Gestor de Relaciones Cualquiera. La "x" significa cualquier cosa que necesites. Un buen xRM será la única herramienta de empresa que necesites para gestionarlo todo, desde las finanzas hasta los recursos humanos. A diferencia de un CRM, que te permite gestionar datos de clientes, tickets de soporte y otras cosas relacionadas con tus clientes, un xRM es una herramienta totalmente personalizable que se ajusta en función de lo que necesites gestionar.

Flex

Flex xRM de Serviceform es una herramienta de gestión todo en uno totalmente flexible que te ayuda a gestionar leads, ventas, tareas e incluso la facturación. Es una combinación única de espacios, filtros y campos totalmente personalizables que te ofrece un campo de juego sin igual para gestionar todos y cada uno de los proyectos.

¡Regístrate para obtener una cuenta gratuita de Serviceform y probar Flex xRM gratis!

Encuentra más respuestas en nuestra base de conocimiento

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers