¿Cuál es el mejor CRM para una pequeña empresa?

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Independientemente de la escala de tu empresa, necesitas un sistema para gestionar fácilmente tu base de datos de clientes. Para una pequeña empresa, el CRM que elijas debe hacer el trabajo a la vez que es rentable.

Con un CRM, puedes gestionar fácilmente tu relación con los clientes sin necesidad de docenas de hojas de cálculo. En un CRM asignas gestores de cuentas a cada cliente y envías notificaciones a esos gestores si hay algo que resolver en relación con tu cliente.

Pero para una pequeña empresa, ¡puede que aún no necesites todas estas funciones! Por eso debes elegir un CRM con la cantidad justa de funciones y por el precio adecuado.

Forbes eligió Zoho CRM como el mejor CRM para pequeñas empresas en 2023. Zoho CRM ofrece todo lo que necesitas para gestionar tu canal de ventas y hacer crecer tu negocio. También permite a empresas de todos los tamaños personalizar sus procesos.

Los planes de precios de Zoho CRM empiezan en 25 $ al mes y llegan hasta 65 $ al mes. Incluso ofrece un periodo de prueba gratuito de 15 días y puedes utilizarlo para asegurarte de que Zoho es el CRM adecuado para ti.

Si quieres más opciones de personalización que Zoho, considera la posibilidad de utilizar Flex xRM gratuito de Serviceform. A diferencia de un CRM normal, Flex xRM te permite gestionar muchas cosas, como nóminas, campañas de marketing, contratación y leads entrantes. La "x" de xRM significa cualquier cosa que quieras gestionar.

Flex

Flex xRM de Serviceform es una herramienta de gestión todo en uno, totalmente flexible, que te ayuda a gestionar leads, ventas, tareas e incluso facturación. Es una combinación única de espacios, filtros y campos totalmente personalizables que te ofrece un campo de juego sin igual para gestionar todos y cada uno de los proyectos.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers