Tanto WhatsApp como WhatsApp Business tienen la misma interfaz de usuario (IU) y funcionan principalmente como medio de mensajería. Sin embargo, sus usos previstos son los que los diferencian. Mientras que WhatsApp está orientado a la comunicación personal, WhatsApp Business está diseñado para empresas y empresarios.
Veámoslo brevemente: WhatsApp es una aplicación de mensajería muy popular que te permite comunicarte con amigos y familiares mediante texto, notas de voz y videollamadas. En cambio, WhatsApp Business es una solución a medida que permite a las pequeñas empresas comunicarse con sus clientes de forma eficaz.
Aunque ambas aplicaciones comparten funciones similares, como opciones de mensajería, funciones de llamada y cifrado de extremo a extremo, WhatsApp Business ofrece herramientas organizativas adicionales. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar saludos automáticos, respuestas rápidas y etiquetas para clasificar las conversaciones con los clientes, lo que agiliza la comunicación y ahorra tiempo.

Además, las empresas pueden integrar WhatsApp para empresas de Serviceform para controlar tanto las perspectivas como las estadísticas en el seguimiento del compromiso y la interacción de los clientes, lo que en general permite a las empresas optimizar sus estrategias de difusión.
El uso estándar de WhatsApp se centra más en la comunicación personal y carece de las herramientas organizativas necesarias para fines empresariales.
Independientemente del tipo de cuenta que elijas, ambas son fiables y eficaces para la comunicación. Si buscas WhatsApp para empresas, ¡es fácil empezar! Sólo tienes que registrarte para obtener una cuenta y empezar a utilizar nuestras herramientas de Social inbox y Chatbot para mejorar la comunicación con los clientes y aumentar los leads para tu empresa.