WhatsApp vs. WhatsApp Business: ¿Cuál es la diferencia?

Descubre la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business en esta útil guía. Aprende qué plataforma es mejor para las necesidades y objetivos de tu negocio.

Tanto WhatsApp como WhatsApp Business tienen la misma interfaz de usuario (IU) y funcionan principalmente como medio de mensajería. Sin embargo, sus usos previstos son los que los diferencian. Mientras que WhatsApp está orientado a la comunicación personal, WhatsApp Business está diseñado para empresas y empresarios.

Veámoslo brevemente: WhatsApp es una aplicación de mensajería muy popular que te permite comunicarte con amigos y familiares mediante texto, notas de voz y videollamadas. En cambio, WhatsApp Business es una solución a medida que permite a las pequeñas empresas comunicarse con sus clientes de forma eficaz.

Aunque ambas aplicaciones comparten funciones similares, como opciones de mensajería, funciones de llamada y cifrado de extremo a extremo, WhatsApp Business ofrece herramientas organizativas adicionales. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar saludos automáticos, respuestas rápidas y etiquetas para clasificar las conversaciones con los clientes, lo que agiliza la comunicación y ahorra tiempo.

Además, las empresas pueden integrar WhatsApp para empresas de Serviceform para controlar tanto las perspectivas como las estadísticas en el seguimiento del compromiso y la interacción de los clientes, lo que en general permite a las empresas optimizar sus estrategias de difusión.

El uso estándar de WhatsApp se centra más en la comunicación personal y carece de las herramientas organizativas necesarias para fines empresariales.

Independientemente del tipo de cuenta que elijas, ambas son fiables y eficaces para la comunicación. Si buscas WhatsApp para empresas, ¡es fácil empezar! Sólo tienes que registrarte para obtener una cuenta y empezar a utilizar nuestras herramientas de Social inbox y Chatbot para mejorar la comunicación con los clientes y aumentar los leads para tu empresa.

Encuentra más respuestas en nuestra base de conocimiento

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers