Programar una reunión puede ser un engorro, pero redactar un email bien redactado puede facilitar mucho el proceso.
Tu email debe comenzar con un asunto claro que indique el propósito de la solicitud de reunión. Por ejemplo, "Solicitud de reunión: Actualización del proyecto" sería un asunto adecuado.
Comienza el email con un saludo cortés y, si es posible, dirígete al destinatario por su nombre. Explica claramente el propósito de la reunión y lo que pretendes conseguir. Ofrece algunas opciones horarias que te convengan, y pide al destinatario que elija la hora que más le convenga. Incluye también detalles como el lugar, la duración y cualquier material o información necesarios para la reunión.
Concluye tu email con una llamada a la acción clara, como "Por favor, hazme saber qué opción te viene mejor antes del viernes". Cierra el email con una firma cortés, como "Gracias por tu tiempo y consideración". Recuerda que tu email debe ser conciso y profesional.
Si quieres simplificar aún más el proceso, considera la posibilidad de utilizar una herramienta de programación de reuniones como Ourly. Puede generar un email y enviárselo al cliente, reduciendo tu carga de trabajo al tiempo que facilita las cosas al cliente.
Regístrate en Ourly hoy mismo y comprueba lo fácil que puede ser programar reuniones. Te sorprenderá lo mucho más productivo que puedes ser cuando la tediosa tarea de programar reuniones ya no esté en tu plato.