Buenas prácticas para utilizar el chat en vivo

Conoce las mejores prácticas para utilizar el chat en vivo para mejorar la atención al cliente, aumentar las ventas y mejorar la satisfacción del cliente.

Las empresas recurren al chat en vivo para conectar con los clientes en tiempo real y ofrecerles asistencia inmediata. Pero para sacar el máximo partido de la herramienta, es esencial seguir las mejores prácticas del chat en vivo para optimizar la experiencia del cliente.

Los clientes esperan respuestas rápidas del chat en vivo, así que asegúrate de que tu equipo está disponible para responder con prontitud a sus consultas y proporcionarles asistencia. Utiliza saludos personalizados que se dirijan al cliente por su nombre y le hagan sentirse valorado. Evita utilizar respuestas genéricas o mensajes automatizados que no respondan a sus necesidades específicas.

Como el chat en vivo es una forma de comunicación más informal, es importante utilizar un tono conversacional al interactuar con los clientes. Muéstrate amable, empático y accesible, y evita utilizar jerga o términos técnicos que puedan resultar confusos.


Asegúrate de que la información que proporcionas a los clientes es relevante y útil. Escucha atentamente sus necesidades y proporciónales las soluciones y alternativas adecuadas.

Establecer expectativas claras para los clientes -como el horario de atención y el tiempo de respuesta previsto- les ayuda a saber qué esperar y reduce la frustración.

Siguiendo estas prácticas recomendadas, puedes garantizar una mejor experiencia del cliente y crear relaciones más duraderas con los clientes a través del chat en vivo.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers