Independientemente de tu sector, la única regla universal es que necesitas clientes para mantenerte. B2B, B2C, inmobiliario, gubernamental, parques temáticos y todos los demás necesitan clientes para mantener y hacer crecer su presencia.
Con los clientes viene la gestión. Cuando tu negocio empieza a crecer y tienes cientos -si no miles- de clientes en tus libros, necesitas un sistema que te ayude a gestionarlos fácilmente. Un CRM es ese sistema.
Con un CRM, puedes gestionar fácilmente tu relación con los clientes sin necesidad de docenas de hojas de cálculo. En un CRM asignas gestores de cuentas a cada cliente y envías notificaciones a esos gestores si hay algo que resolver en relación con el cliente.
Entre los CRM más populares están HubSpot, ClickUp y Salesforce, y cada uno de ellos puede ayudarte a estar al tanto de la gestión de clientes. Pero, ¿has oído hablar de una herramienta llamada xRM?
Un xRM es un CRM y mucho más. En lugar de un simple Gestor de Relaciones con Clientes, un xRM es un Gestor de Relaciones Cualquiera. La "x" significa cualquier cosa que necesites. Un buen xRM será la única herramienta de empresa que necesites para gestionarlo todo, desde las finanzas hasta los recursos humanos. A diferencia de un CRM, que te permite gestionar datos de clientes, tickets de soporte y otras cosas relacionadas con tus clientes, un xRM es una herramienta totalmente personalizable que se ajusta en función de lo que necesites gestionar.

Flex xRM de Serviceform es una herramienta de gestión todo en uno totalmente flexible que te ayuda a gestionar leads, ventas, tareas e incluso facturación. Es una combinación única de espacios, filtros y campos totalmente personalizables que te ofrece un campo de juego sin igual para gestionar todos y cada uno de los proyectos.
¡Regístrate para obtener una cuenta gratuita de Serviceform y probar Flex xRM gratis!