¿Qué es un chat en vivo?

Conoce las ventajas del chat en vivo y cómo puede mejorar la participación de los clientes en tu sitio web.

¿Alguna vez has tenido problemas para ponerte en contacto con una empresa debido a las diferentes zonas horarias o a la lentitud de la respuesta por email? Si es así, puede que estés familiarizado con las frustraciones que conlleva el servicio de atención al cliente. Por suerte, existe una solución cada vez más popular: el chat en vivo.

El chat en vivo ofrece varias ventajas que lo convierten en una forma ideal de comunicación entre clientes y empresas. Son fáciles de usar y cómodos para los clientes. El chat en vivo permite la comunicación en línea en tiempo real, por lo que los problemas pueden resolverse rápidamente.

Pero el chat en vivo no sólo es estupendo para satisfacer a los clientes. También es una forma eficaz de tratar a los clientes insatisfechos. Al ofrecer asistencia en tiempo real, las empresas resuelven los problemas rápidamente y convierten las experiencias negativas en positivas.

¿Qué es exactamente el chat en vivo? Esencialmente, es una herramienta de mensajería que permite a las empresas interactuar tanto con los visitantes del sitio web como con los clientes para las ventas y la asistencia. El chat en vivo puede utilizarse para iniciar conversaciones con clientes nuevos y recurrentes o con cualquier base de usuarios.

El chat en vivo es un canal de comunicación avanzado que permite una forma contextual de impulsar las ventas y retener a los clientes. Al comprender los puntos débiles de los clientes y mejorar las interacciones con la marca, las empresas pueden ofrecer una experiencia de cliente más personalizada que les proporcione una ventaja competitiva.

Encuentra más respuestas en nuestra base de conocimiento

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers