¿Estás pensando en añadir chat en vivo a tu sitio web, pero te preguntas cuál será el coste? La respuesta depende de tu negocio.
Aunque hay muchas soluciones de chat, puede que no ofrezcan el nivel de asistencia y funcionalidad que tu empresa necesita. Y si optas por un servicio de chat independiente, tendrás que formar a tus empleados para que gestionen los chats, añadiendo otra responsabilidad a sus platos.
Algunos proveedores de chat cobran en función del número de agentes que contratas o asignas, como Serviceform y Zendesk. Todo lo que tienes que hacer es determinar el coste fijo de analizar tu tráfico mensual y el número de leads generados, asegurándote de que tu empresa tiene suficientes agentes para atender las consultas correspondientes de los clientes.
Otros proveedores, como LiveChat y ApexChat, cobran por leads generados a través del chat. Aunque esta estructura puede costar más si tu proveedor de chat funciona bien, también puede ayudarte a reducir el coste por lead a largo plazo.

Independientemente del modelo de precios que elijas, está claro que el chat en vivo es un recurso importante para la generación de leads online. Con un 53% de clientes que prefieren utilizar el chat en vivo antes de llamar a una empresa para solicitar asistencia, añadir el chat en vivo a tu sitio web puede ayudarte a conectar con clientes potenciales y proporcionarles la asistencia que necesitan.