¿Cómo funciona un chatbot?

Aprende lo básico sobre cómo funciona un chatbot y cómo puede beneficiar a tu negocio. Descubre los tipos de chatbots y su funcionalidad.

Un chatbot es un asistente virtual que interactúa con los humanos utilizando el lenguaje natural. Pero, ¿cómo funcionan los chatbots y qué los hace tan inteligentes?

Hay dos tipos principales de chatbots: Los basados en reglas y los impulsados por inteligencia artificial (IA). Los chatbots basados en reglas se basan en reglas preprogramadas y árboles de decisión para guiar las conversaciones de los usuarios. Estos robots funcionan mejor proporcionando respuestas directas a partir de un conjunto de respuestas predeterminadas. Son perfectos para los sectores de atención al cliente, inmobiliario, ecommerce, sanitario y educativo.

Por otro lado, los chatbots basados en IA utilizan algoritmos de aprendizaje automático para analizar y comprender la entrada de lenguaje natural. Esto les permite interpretar el contexto y la intención del mensaje de un usuario y generar una respuesta basada en esa comprensión. Estos chatbots proporcionan respuestas más personalizadas y matizadas, al tiempo que gestionan consultas más complejas.

La tecnología de IA que impulsa los chatbots evoluciona constantemente, y los avances en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) hacen que los chatbots sean más eficaces que nunca. A medida que los chatbots se vuelven más sofisticados, se utilizan en una gama más amplia de aplicaciones.

Encuentra más respuestas en nuestra base de conocimiento

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers