¿Cómo funciona el chat en vivo?

Descubre el funcionamiento interno del chat en vivo y cómo puede utilizarse para mejorar tus esfuerzos de atención al cliente.

El chat en vivo es un popular canal de comunicación que permite a los visitantes de un sitio web interactuar con las empresas y obtener ayuda o información inmediata a través de una ventana de chat. Es como tener un útil representante de atención al cliente al alcance de la mano.

Cuando un visitante llega a un sitio web, ve el botón "Chat" en un lugar destacado de la página. Si necesita ayuda, hace clic en el botón y aparece una ventana de chat. El visitante puede entonces escribir su pregunta o preocupación.

Al otro lado, el operador de la empresa ve el mensaje en tiempo real y escribe una respuesta. La conversación continúa hasta que el visitante está satisfecho con la ayuda recibida.

El chat en vivo es una herramienta poderosa para las empresas, porque les permite ofrecer asistencia personalizada y puntual a los clientes. También es una oportunidad para crear una buena relación y aumentar la satisfacción del cliente. Además, es una forma cómoda de que los clientes obtengan la ayuda que necesitan sin tener que llamar por teléfono o esperar una respuesta por email.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers