¿Cómo crear un chatbot?

Crea un chatbot para automatizar tu servicio y atención al cliente. Sigue nuestra completa guía para aprender a crear un chatbot desde cero.

Para crear un chatbot, no necesitas ser un genio de la tecnología ni tener conocimientos de programación. Con las herramientas adecuadas y un poco de creatividad, puedes crear tu propio chatbot en un abrir y cerrar de ojos.

En primer lugar, es importante definir la finalidad de tu chatbot y lo que quieres que consiga. Esto te ayudará a guiar el proceso de diseño y desarrollo. Piensa qué tipo de preguntas quieres que responda y qué tipo de lenguaje quieres que utilice.

A continuación, elige un creador de chatbot que se ajuste a tus necesidades. Hay muchos creadores de chatbot disponibles, pero algunos requieren conocimientos de programación. Si buscas una solución sin código, puedes probar el creador de arrastrar y soltar de Serviceform. Con el creador de chatbot de Serviceform, puedes crear un chatbot personalizado simplemente arrastrando y soltando varios elementos.

Una vez que hayas elegido tu creador de chatbot, es hora de empezar a diseñarlo. Tendrás que crear un guión de chatbot que describa el flujo de la conversación, además de las preguntas y respuestas con las que trabajará el chatbot.

Una vez creado el guión del chatbot, es hora de crearlo. Por ejemplo, si estás creando tu Chatbot de Serviceform, puedes simplemente arrastrar y soltar los tipos de preguntas que necesitas a través del creador de preguntas y empezar a crearlo. Puedes utilizar cómodamente la función de vista previa del Chatbot para probarlo. Puede que tengas que hacer algunos ajustes en el script de tu chatbot para asegurarte de que proporciona la mejor experiencia al usuario.

Por último, instala tu chatbot en tu sitio web o aplicación. Para ello, añade primero el código del píxel a la etiqueta head de tu sitio web o conéctalo mediante integración. Consulta nuestros blogs de integración para ver cómo puedes integrar nuestros Chatbots en tu sitio web. Con tu chatbot en funcionamiento, puedes sentarte y ver cómo interactúa con los usuarios mientras les proporciona la información que necesitan.

Encuentra más respuestas en nuestra base de conocimiento

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers