¿Cómo añadir un chatbot a tu sitio web?

Mejora la participación de los clientes en tu sitio web con un chatbot. Sigue nuestra sencilla guía para aprender a añadir un chatbot a tu sitio web.

Añadir un chatbot a tu sitio web es una decisión inteligente si quieres mejorar la atención al cliente, aumentar su compromiso e impulsar las conversiones. Y la buena noticia es que no es tan difícil como podrías pensar.

Antes de crear un chatbot, es importante identificar su finalidad o caso de uso. Tienes que averiguar qué tipo de información buscan tus clientes y cuáles son sus puntos débiles. Esto te ayudará a diseñar un chatbot que proporcione información relevante y satisfaga sus necesidades.

Una vez que hayas identificado la finalidad de tu chatbot, el siguiente paso es elegir una plataforma de creación de chatbot. Existen muchas plataformas para crear chatbots, como Leadoo, Intercom y Tidio. Pero si buscas una plataforma sencilla y sin código para empezar, puedes probar el Chatbot de Serviceform.

Ahora es el momento de diseñar tu chatbot. Puedes utilizar la interfaz de arrastrar y soltar de la plataforma para crear el flujo del chatbot y definir las respuestas a las consultas de los clientes. Asegúrate de que tu chatbot tiene una personalidad y un tono acordes con la voz y los valores de tu marca. Para más información, consulta nuestra página de integraciones para conocer todos los sitios con los que puedes integrar el Chatbot de Serviceform.

Una vez diseñado tu chatbot, el siguiente paso es integrarlo con tu sitio web. La mayoría de las plataformas de creación de chatbot proporcionan un plugin fácil de usar que puedes añadir a tu sitio web. Sólo tienes que copiar y pegar el código en tu sitio web, y tu chatbot estará activo y listo para funcionar.

Encuentra más respuestas en nuestra base de conocimiento

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers