Cómo crear el mejor formulario para utilizarlo con Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta potente y gratuita que te permite rastrear y analizar el tráfico de tu sitio web, el comportamiento de los usuarios y las tasas de conversión. Con Google Analytics, puedes obtener información valiosa sobre cómo interactúan los usuarios con tu sitio web, qué páginas son las más populares y qué áreas de tu sitio web necesitan mejoras. 

Captar datos de los clientes a través de tu sitio web es una parte esencial del éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Esta información puede ayudarte a comprender quién es tu público objetivo, qué le interesa y qué necesita. 

Utilizando un formulario, puedes pedir a los usuarios que faciliten su información de contacto, que luego puede utilizarse para crear una base de datos de leads. Cuanta más información recopiles, más personalizadas podrán ser tus campañas de marketing, lo que se traduce en mayores tasas de conversión. 

Conectar tu formulario con Google Analytics te permite hacer un seguimiento y analizar los datos de tus leads, proporcionándote información valiosa sobre tus campañas de marketing y el rendimiento de tu sitio web. Con Google Analytics, puedes hacer un seguimiento de los envíos de formularios, controlar las tasas de conversión e identificar qué páginas son más eficaces para la generación de leads. 

Elige la solución de formularios más fiable y de mayor calidad para tu Google Analytics.

Por qué el formulario dinámico de Serviceform es el mejor para Sendinblue

  • Elige entre una gran variedad de plantillas de formularios o crea el tuyo propio con el constructor de formularios de arrastrar y soltar.
  • Crea una experiencia de usuario personalizada y atractiva con formularios conversacionales que guíen a los usuarios por tu sitio web.
  • Recopila valiosos datos e información sobre tus clientes con las estadísticas de uso y las opciones de exportación de datos de Serviceform.
  • Creamos nuestros formularios pensando en la seguridad y la fiabilidad, garantizando que tus datos estén protegidos y que tus formularios estén siempre disponibles.
  • Los Formularios de Serviceform están diseñados para reducir el abandono de formularios y aumentar las tasas de conversión, ayudándote a convertir más visitantes en clientes.
  • Los Formularios de Serviceform están optimizados para ofrecer tiempos de carga rápidos y una experiencia de usuario fluida en cualquier dispositivo.
  • nspírate con una biblioteca de más de 500 plantillas probadas y comprobadas, disponible para que la utilices.

Paso 1. Crea tu cuenta Serviceform 

Empieza por crear tu cuenta de Serviceform. Después, puedes generar tu píxel de Serviceform en el cuadro de abajo. Para empezar, escribe la URL de tu sitio web selecciona "EMPEZAR AHORA".

Paso 2.  Instala el formulario dinámico en tu sitio web

Utilizando HTML

Si eres un experto en tecnología o tienes un desarrollador en tu equipo, es fácil añadir un formulario dinámico de Serviceform a tu sitio web utilizando HTML. 

Para empezar, haz clic en el sitio web que has configurado en tu cuenta de Serviceform y selecciona configuración. 

A continuación, copia el código del píxel y pégalo en la sección de etiquetas de encabezado de tu sitio web. 

¡Voilà! Tu sitio web es ahora mucho mejor con el formulario dinámico de Serviceform. 

Utilizando Google Tag Manager

No te preocupes si el HTML no es lo tuyo. Instalar el píxel de Serviceform en tu sitio web utilizando Google Tag Manager es muy fácil. 

Sólo tienes que elegir la opción de instalar a través de Google Tag Manager en tu cuenta de Serviceform y, a continuación, copiar el código único del píxel.

Next, head over to your Google Tag Manager account and create a new tag. Then name your tag.

Una vez que hayas nombrado tu etiqueta, dirígete a la configuración de la etiqueta y elige HTML personalizado en el menú desplegable. A continuación, simplemente pega el código de píxel de Serviceform que copiaste antes en el área de código.

A continuación, haz clic en "Activación" y selecciona "Todas las páginas". A continuación, guarda tu trabajo y pulsa enviar. En la pantalla de configuración del envío, escribe 'Añadir píxel a Serviceform' en el área 'Nombre de la versión', y ya está. 

Paso 3. Comprueba si tu píxel de Serviceform está activo

Puedes comprobar si tu píxel está activo mirando en la esquina superior derecha de tu panel de control.

Si ves un círculo verde, significa que está activo y listo para funcionar. Pero si ves un círculo rojo, significa que aún no está activo. No te preocupes, haz una comprobación rápida y ponlo en marcha enseguida. 

Paso 4. Conecta tu formulario dinámico con Sendinblue a través de Zapier

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción para crear un nuevo Zap. En el siguiente paso, selecciona "Webhooks by Zapier" en la sección "App & Event", activa el evento "Catch Hook" y haz clic en "Continuar".

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Copia la URL del webhook de la configuración del formulario dinámico, luego ve a la vista previa y envía una prueba para ver si el webhook rastrea correctamente tu envío.

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En Zapier, ve a "Probar y revisar", y elige la solicitud que quieras monitorizar. 

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Ahora, en el siguiente paso, selecciona la aplicación Sendinblue y elige el evento de acción "Crear o actualizar contacto". Continúa seleccionando "Continuar" y elige tu cuenta Sendinblue.

Si aún no has conectado tu cuenta Zapier, ve a "Editar cuentas" e inicia sesión. A continuación, ve a "Personalizar contacto" y rellena los campos necesarios para que la integración con tu cuenta Sendinblue se realice correctamente. Una vez que hayas completado la información deseada, selecciona "Edición finalizada" y ejecuta la prueba final. 

¡Enhorabuena! Ya estás listo para empezar. Puedes realizar pruebas, configurar notificaciones por email y mucho más. 

Cada vez que un cliente complete una acción a través del formulario Dinámico y envíe su información, esos datos se añadirán automáticamente a tu cuenta Google Analytics. 

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers