12/9/2023

Un socio de marca blanca de confianza para tu agencia de marketing de servicios completo en 3 pasos

Existen dos modelos de asociación para las agencias de marketing de servicio completo: Ingresos compartidos y agencia de marca blanca. Aprende qué es lo mejor para ti y por qué.
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Existen dos modelos de asociación para las agencias de marketing de servicio completo: Ingresos compartidos y agencia de marca blanca. Aprende qué es lo mejor para ti y por qué.

¿Eres una agencia de marketing de servicios integrales que quiere ampliar su oferta de servicios? Lo primero que tienes que controlar es la calidad del servicio: asegúrate de que tus servicios siguen siendo relevantes, coherentes y satisfactorios para los clientes.  ¿La mejor forma de hacerlo? Encontrar un socio de marca blanca de confianza. 

Pero, ¿qué es una marca blanca de agencia? Una marca blanca de agencia es el tipo más común de asociación entre dos empresas. Una empresa revende el producto o servicio de la otra empresa bajo la marca de la primera. Una marca blanca de agencia permite a tu agencia de marketing de servicios integrales vender un producto o servicio sin tener que preocuparse de desarrollar o comercializar ese producto. 

Un tipo de servicio adecuado para la marca blanca de agencia son las herramientas de conversión de sitios web. La mayoría de las agencias ofrecen servicios de branding, SEO o publicidad, pero lo único que realmente les importa a tus clientes es cuántos clientes potenciales les estás consiguiendo. Haz que su dinero merezca la pena ofreciéndoles herramientas de conversión de sitios web que conviertan el tráfico web de las redes sociales, el SEO y los anuncios en clientes potenciales reales.  

A través de una marca blanca de agencia, tu agencia de marketing de servicio completo puede ofrecer multitud de herramientas de conversión de sitios web a tus clientes y como propias. Atrás quedaron los días en los que los recursos limitados y las restricciones presupuestarias obstaculizaban tu potencial. Si quieres que tu agencia de marketing de servicios integrales despliegue realmente sus alas, una marca blanca de agencia es el camino a seguir. 

Por qué una marca blanca de agencia es importante para una agencia de marketing de servicio completo

An agency white label partnership will allow your full service marketing agency to offer more value to your customers with limited time and resources.
Agencia de marketing de servicios integrales: Agencia marca blanca

Antes de profundizar en la búsqueda de un socio de marca blanca de agencia fiable, veamos primero por qué tu agencia de marketing de servicios integrales necesita una marca blanca de agencia. Hay dos tipos principales de asociaciones empresariales. La primera es una asociación de marca blanca y la otra es una asociación de ventas de afiliación o de participación en los ingresos. Una asociación de ingresos compartidos o de ventas de afiliados es aquella en la que tu agencia de marketing de servicios integrales revende el producto de otra empresa a cambio de una comisión. 

Si tu agencia es una agencia de marketing de servicio completo, eso significa que tu agencia ofrece todas las soluciones de marketing necesarias para un negocio, incluyendo (pero sin limitarse a) planificación estratégica, creación de contenidos, redes sociales, PPC, herramientas de conversión de sitios web y análisis. 

Pero, por supuesto, tampoco puedes hacerlo todo tú solo. Si tienes que hacerlo, cuenta con que tu equipo estará desbordado y tus recursos al límite. Tu calidad de servicio y tu toque personal en la atención al cliente también pueden resentirse. Imagina un escenario mejor en el que tú te encargas de la estrategia, los contenidos y los creativos, mientras que tu agencia asociada de marca blanca te proporciona las herramientas de conversión del sitio web necesarias para automatizar el flujo de clientes potenciales y ayudarte a proporcionar los análisis necesarios. 

¿No te parece una excelente división del trabajo? Esa es la ventaja de tener una marca blanca de agencia para tu agencia de marketing de servicio completo. Si tienes una marca blanca de agencia, puedes centrarte en tus propios puntos fuertes y pulirlos mientras tu socio proporciona las herramientas de conversión de sitios web que faltan en tu agencia. ¿Y si el punto fuerte de tu agencia de marketing integral ya son las herramientas de conversión de sitios web? Entonces deberías buscar un socio de marca blanca de agencia que te proporcione la ventaja creativa necesaria para realizar campañas de marketing. 

Como ya hemos dicho, una asociación de marca blanca con una agencia funciona de muchas formas distintas. Y podrás ofrecer una serie de servicios a los clientes que de otro modo no habrías podido. La razón por la que deberías elegir una asociación de marca blanca de agencia en lugar de una asociación de ventas de afiliación es que en un acuerdo de marca blanca de agencia, podrás vender todos estos servicios como propios. El cliente sigue siendo totalmente tuyo y tú te ocupas de ese cliente sin estropear la sopa con demasiados ingredientes. 

Un socio de plena confianza para tu agencia de marketing de servicio completo

Ahora ya sabes cómo tu agencia de marketing de servicios integrales puede ofrecer una solución completa a los clientes. Pero no te metes en la cama con un socio simplemente porque aporte algo más. Para que puedas plantearte siquiera una asociación con una agencia de marca blanca, tienes que estar seguro de que puedes confiar en el socio con el que te vas a acostar. 

Paso 1: Investigar y buscar referencias

The first step to finding a trustworthy white label partner for your full service marketing agency is to do your homework and ask for referrals.
Agencia de marketing de servicios integrales: Investigar primero

Lo primero es lo primero: Investiga. Recopila una lista de empresas que ofrezcan asociaciones de marca blanca con agencias y echa un vistazo a su historial. Consulta sus sitios web para averiguar con qué otros socios trabajan y busca nombres y caras conocidos. Si ves que una conocida agencia de marketing de servicios integrales trabaja con ellos, acércate y pídeles que te recomienden. Te sorprendería saber cuánta gente estaría dispuesta a ayudar. 

Otro paso clave es averiguar el modelo de asociación y qué obtienes exactamente de él. Averigua cuánto cobran por una marca blanca de agencia y qué opciones de personalización tienes. Averigua claramente cómo puedes renombrar y personalizar sus servicios para venderlos como propios y averigua cuánta comisión tienes que darles por cada venta que hagas. Además, fíjate en cuánta formación y apoyo están dispuestos a darte. Conocer esta información con antelación te ayudará mucho en la fase de negociación. 

Paso 2: Conocimientos y experiencia

The second step to finding a trustworthy partner for your full service marketing agency is to gauge the company's experience in their area of expertise.
Agencia de marketing de servicios integrales: Calidad de la experiencia

Ahora ya tienes referencias para calibrar si el socio de marca blanca de la agencia es adecuado para tu agencia de marketing de servicios integrales. A continuación, tienes que conocer los conocimientos y la experiencia del socio. ¿Cómo? Empieza leyendo opiniones sobre el socio. Si el socio de marca blanca de la agencia que estás considerando ofrece herramientas de conversión de sitios web, lee sus opiniones en plataformas de revisión de software como G2 y Capterra. Mira lo que dicen sus usuarios sobre estas herramientas de conversión de sitios web. 

Si crees que el socio de marca blanca de la agencia es capaz de ofrecer una solución fiable que puede añadir valor a tu agencia de marketing de servicio completo, ahora es el momento de considerar su modelo de asociación. Primero mira la estructura de precios de la empresa. A continuación, echa un vistazo a tu lista de clientes y comprueba si pueden permitirse las herramientas de conversión de sitios web (o cualquier otra solución que ofrezca) del socio de marca blanca de la agencia. Porque, al fin y al cabo, si no puedes vender los nuevos servicios que ofreces a través de tu agencia de marca blanca a tus clientes actuales, poco ganarás con la asociación. 

Paso 3: Comprobación de las vibraciones entre ambos

The final step to finding a good agency white label for your full service marketing agency is to do a quick vibe check and see if the other company matches the vibe and the work style of your agency,
Agencia de marketing de servicios integrales: La comunicación es la clave

Si todo parece ir bien hasta ahora, el siguiente paso es mantener una reunión con tu socio de marca blanca de la agencia. En cualquier forma de asociación, la comunicación es clave. Esto no podría ser más cierto en el caso de una asociación con una agencia de marca blanca. Mantén una línea de comunicación abierta y deja muy claras tus expectativas. Comprueba si es fácil trabajar con el equipo con el que vas a colaborar y si se ajusta a tu estilo de negocio. Cada empresa trabaja a su manera. Por eso, si crees que tu socio de marca blanca no cumple la misión de tu agencia de marketing de servicio completo, es buena idea que te alejes. 

Si sientes que puedes trabajar con ellos y que las soluciones que ofrecen añaden valor a tu agencia de marketing de servicio completo (y que tus clientes necesitan esas soluciones y además pueden permitírselas), habrás marcado todas las casillas críticas. Ahora es el momento de firmar el acuerdo de asociación. 

Serviceform proporciona estos dos tipos de opciones de asociación e incluso somos conocidos por crear modelos de asociación personalizados en función de tus necesidades. Con el modelo de asociación de marca blanca para agencias de Serviceform, puedes renombrar y vender todas nuestras herramientas como si fueran tuyas, es decir, con tu propio nombre. Ni siquiera tienes que mencionar nuestro nombre a tus clientes. 

En conclusión

Hay dos modelos principales de asociación que puedes elegir para tu agencia de marketing de servicio completo: La asociación de ingresos compartidos y la asociación de agencia de marca blanca. Una asociación de reparto de ingresos funciona a comisión, mientras que una asociación de marca blanca de agencia te permite revender los productos del socio como si fueran tuyos. 

Para una agencia de marketing de servicio completo, siempre es aconsejable elegir una marca blanca de agencia en lugar de una asociación de ingresos compartidos, porque si optas por una marca blanca de agencia, tus clientes podrán obtener todas sus soluciones de marketing de un solo proveedor. También aumentará el valor que ofreces y la autoridad de tu marca. Pero si optas por una asociación de marca blanca de agencia, tienes que hacer los deberes antes de decidir asociarte con otra empresa.

Hemos simplificado el proceso de búsqueda de un socio de marca blanca de confianza en 3 pasos: Investigación y referencias, pericia y experiencia, y luego comprobación de vibraciones. En primer lugar, investiga si la empresa que estás considerando para asociarte trabaja con otra agencia de marketing de servicios integrales de renombre. Si es así, pídeles que te recomienden. 

A continuación, comprueba los conocimientos y la experiencia de la empresa en su campo de trabajo. Por ejemplo, si ofrecen herramientas de conversión de sitios web, busca opiniones en plataformas de revisión de software para ver qué dicen los usuarios sobre las herramientas de conversión de sitios web que ofrecen. Por último, pero no por ello menos importante, comprueba las vibraciones. Comprueba si el estilo de trabajo de tu agencia de marketing de servicios integrales coincide con el de la agencia asociada de marca blanca. 

Si puedes marcar estas tres casillas, ¡puedes decir con confianza que has elegido una asociación de marca blanca de agencia de gran potencial para tu agencia de marketing de servicios integrales!

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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers