12/9/2023

Las 5 tendencias inmobiliarias emergentes a tener en cuenta en 2023

Adelántate a los acontecimientos conociendo las 5 tendencias más importantes a tener en cuenta en 2023. Mantente informado y preparado con información valiosa y saca ventaja a tu competencia en 2023.
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Adelántate a los acontecimientos conociendo las 5 tendencias más importantes a tener en cuenta en 2023. Mantente informado y preparado con información valiosa y saca ventaja a tu competencia en 2023.

Las tendencias van y vienen, y el estilo evoluciona". Esta famosa cita de Karen Elson no sólo se aplica a la moda y la cultura pop. Viendo cómo han evolucionado las tendencias del sector inmobiliario comercial en los últimos dos años, los agentes inmobiliarios en particular deberían estar atentos a las tendencias emergentes en el sector inmobiliario.

 Para la mayoría de las industrias, superar los retos de los últimos tiempos significó improvisar y adoptar nuevos métodos para hacer negocios. Esto allanó el camino para la evolución de muchas tendencias del sector. Las tendencias tecnológicas inmobiliarias lideraron esta evolución, ya que se introdujeron nuevas herramientas para ayudar a los agentes inmobiliarios a adaptarse a la nueva forma de hacer negocios. 

Entonces, ¿cuáles son estas nuevas tendencias inmobiliarias comerciales? ¿Y hay alguna tendencia inmobiliaria emergente a la que debas prestar atención en 2023? De hecho, las más importantes son el vídeo marketing y las visitas virtuales. Pero eso no es todo. Ahora te diré cuáles son las 5 principales tendencias emergentes en el sector inmobiliario (sin ningún orden en particular) que debes tener en cuenta en 2023. 

‍Tendencias emergentes en el sector inmobiliario: Visitas virtuales a propiedades

Las 5 tendencias inmobiliarias emergentes a tener en cuenta en 2023: Visitas virtuales a propiedades

Un estudio reciente de Matterport reveló que un anuncio con una visita virtual en 3D se vendía hasta un 9% más caro y se cerraba hasta un 31% más rápido que un anuncio medio. Si eso no basta para convencerte de que ésta es una de las tendencias inmobiliarias comerciales más importantes a tener en cuenta, tenemos más estadísticas impresionantes para ti. 

Las estadísticas de Realtor.com indican que los anuncios con visitas virtuales reciben un 87% más de visitas que los anuncios sin visitas – y que el 54% de los compradores pasan por alto los anuncios de propiedades que no incluyen visitas virtuales.

¿Por qué las visitas virtuales se han convertido en una de las tendencias tecnológicas inmobiliarias más cruciales y cómo puedes formar parte de ella? En cuanto se produjo el COVID-19, el mundo entero entró en bloqueo.

Todo el mundo estaba confinado en sus casas y la gente que quería comprar casas necesitaba una forma de ver la mayor parte posible de la propiedad sin tener que violar ninguna ley de bloqueo. Las visitas virtuales en 3D eran la mejor forma que tenían los agentes inmobiliarios de mostrar sus propiedades. Así que su popularidad aumentó con la pandemia. 

Ahora bien, quizá te preguntes por qué deberías preocuparte por las visitas virtuales ahora que el COVID está prácticamente en el retrovisor. Aunque los cierres han quedado atrás, la popularidad de las visitas virtuales de propiedades aún no ha disminuido. Un estudio reciente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios revela que el 50% de sus clientes consideran que una visita virtual es útil para tomar una decisión, por lo que es evidente que las visitas virtuales siguen siendo una de las principales tendencias tecnológicas del sector inmobiliario.

Si quieres aprovechar esta tendencia, hay bastantes proveedores de visitas virtuales como Matterport en el mercado. Combina la visita virtual con un chatbot interactivo a toda página para ofrecer una experiencia envolvente a los visitantes de tu web.

‍Tendencias emergentes en el sector inmobiliario: Páginas web de anuncios individuales

Una página de aterrizaje para una sola propiedad puede parecer mucho trabajo innecesario al principio. Pero si lo analizas, ni es innecesaria ni es mucho trabajo. 

Si una propiedad llama la atención de un comprador, esa persona querrá saber todo lo posible sobre ella. ¿Recuerdas el chatbot a toda página del que te hablé? Esta es una de las tendencias inmobiliarias comerciales más geniales para que los agentes inmobiliarios muestren el máximo potencial de una propiedad. 

Esta página web de un solo anuncio puede utilizarse como página de aterrizaje conversacional para tu propiedad. Con una página de destino conversacional, puedes ofrecer a los visitantes de tu web una visita virtual del inmueble. Mientras están en la visita virtual, el chatbot proporciona toda la información que el cliente necesita sobre la propiedad, creando una experiencia interactiva e inmersiva. 

Tendencias emergentes en el sector inmobiliario: El vídeo marketing

Top 5 emerging real estate trends to look out for in 2023: Video marketing
Las 5 tendencias inmobiliarias emergentes a tener en cuenta en 2023: El vídeo marketing

El panorama de las redes sociales es otra cosa que se ha puesto patas arriba. Hace media década, Facebook era el jefe de todas ellas. Pero ahora, casi nadie usa Facebook y plataformas de reproducción de vídeos como TikTok han crecido en popularidad hasta un nivel en el que incluso desafían a Google en ciertos aspectos.

Incluso Instagram se está alejando poco a poco del algoritmo para compartir fotos que le hizo tan popular. Ahora desplazan su atención más hacia los Reels. Y estos vídeos verticales se están convirtiendo rápidamente en una de las principales tendencias inmobiliarias comerciales a las que tienes que subirte cuanto antes.

Déjame que te cuente un par de estadísticas que te dejarán boquiabierto. Según Webdew, las inmobiliarias que utilizan vídeos reciben un 403% más de consultas que las demás. Eso no es todo, los enlaces de sitios web con un vídeo incrustado reciben un 157% más de tráfico orgánico que un enlace sin vídeo. 

De todas las tendencias emergentes en el sector inmobiliario, creo que el vídeo es la que está creciendo más rápidamente. Utiliza Instagram Reels y TikTok en tu beneficio. Entra ya en estas plataformas y empieza a hacer vídeos verticales sencillos y cortos. Por defecto, ¡a la gente le gusta ver las cosas visualmente en formato vídeo! 

Tendencias inmobiliarias emergentes: Renovaciones virtuales 

Cuando la gente compra casas, hay dos factores principales que todo el mundo tiene en cuenta: las finanzas y las emociones. Al comprar una casa, la gente quiere ver si se ajusta a su presupuesto y si se siente como en casa. Por eso, es muy probable que cada comprador haga uno o dos cambios en su casa para que se adapte a su estilo de vida. 

¿Existen nuevas tendencias inmobiliarias comerciales para visualizar la casa de los sueños de todo el mundo? Con la tecnología actual, sí. Una de las nuevas tendencias tecnológicas inmobiliarias más emocionantes son las reformas virtuales.

Se trata de una tecnología emergente que ayuda a los agentes inmobiliarios a ejecutar digitalmente los planes de renovación que tiene el cliente para que pueda ver cómo quedará en la vida real. Las reformas virtuales permiten a los compradores ver el verdadero potencial de su casa. Elimina la necesidad de imaginación, para que los compradores puedan dejarse llevar por lo que podría ser la casa.

Haz clic aquí para saber más sobre las tendencias en tecnología de gestión inmobiliaria.

Tendencias inmobiliarias emergentes: Multicanal

Top 5 emerging real estate trends to look out for in 2023: Going multichannel
Las 5 tendencias inmobiliarias emergentes a tener en cuenta en 2023: La multicanalidad

El marketing unidimensional ya no funciona en ningún sector. Esto es especialmente cierto, ya que las investigaciones demuestran que el El 89% de los compradores de vivienda que contrataron a un agente inmobiliario también utilizan Internet para investigar por su cuenta. Así que tienes que asegurarte de que tu marca está en todas partes. 

Lo primero es lo primero: el SEO de tu sitio web es clave. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informa de que las búsquedas relacionadas con el sector inmobiliario en Google han crecido un 253% en los últimos 4 años.Pero eso no va a ser suficiente.

Asegúrate de estar presente en todas las plataformas, ya que el mismo informe de la NAR muestra que los compradores utilizan herramientas online específicas durante las distintas fases del proceso de búsqueda de vivienda.

Más allá de las herramientas de creación de confianza de un sitio web,un informe de Professional Builder señala que el 88% de los compradores consideran que el acceso a información útil y de alto valor es una razón importante para comprometerse y registrarse online. Esta información útil y de alto valor incluye actualizaciones por correo electrónico sobre promociones u ofertas actuales, precios y disponibilidad, invitaciones a eventos exclusivos, seguimiento por parte de un agente de ventas y canales sociales entretenidos.

Conlusión

Las tendencias inmobiliarias comerciales cambian constantemente. Para aprovecharlas, debes estar al tanto de ellas. De entre las muchas tendencias inmobiliarias emergentes, creo que las visitas virtuales, las reformas virtuales y el vídeo marketing son tendencias que los agentes inmobiliarios deberían aprovechar cuanto antes.

Todo comprador de vivienda tiene muchas preguntas sobre el inmueble que va a adquirir y, cuando está listo para comprar, lo más probable es que elija a un agente inmobiliario que le resulte familiar y de confianza. Puedes utilizar una visita virtual en tu anuncio para ayudar a visualizar los detalles de la propiedad, y luego utilizar el vídeo marketing en tus canales sociales para crear expectación y dar a conocer tu marca.

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