La gestión de las relaciones con los clientes es fácil. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.
Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos.
Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:
- Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales.
- Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
- Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend.
- Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.
Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares Pipedrive y Zendesk para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.
Para empezar, Pipedrive y Zendesk ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.
¿Qué es Pipedrive?
Pipedrive es en realidad un ecosistema de software que proporciona soluciones de marketing, ventas y asistencia a equipos grandes y pequeños. Con un énfasis visual en la facilidad de uso, la interfaz con el CRM de Pipedrive está resonando entre sus usuarios.
Hay 5 complementos específicos para el CRM: LeadBooster, Visitantes Web, Campañas, Smart Docs y Proyectos. Desde las campañas de marketing por email hasta la gestión de leads, Pipedrive proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para tener éxito y quedar bien haciéndolo.
¿Qué es Zendesk?
Zendesk es un software de atención al cliente que ayuda a empresas de todos los tamaños a crear relaciones más sólidas con sus clientes. Con sus capacidades de automatización, los negocios ahorran tiempo y también agilizan sus procesos de atención al cliente, lo que permite a sus agentes de atención al cliente centrarse en ofrecer un servicio excepcional.
El conjunto de herramientas de Zendesk está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de los negocios, independientemente de su tamaño o sector. Desde el soporte por email hasta el soporte en redes sociales, los negocios pueden gestionar las consultas de los clientes en todos los canales y proporcionar experiencias de soporte coherentes de forma crítica.
Con sus herramientas de análisis, los negocios pueden además obtener información valiosa sobre las métricas de atención al cliente e identificar áreas de mejora.