Con 2.000 millones de usuarios activos mensuales y la alucinante cifra de 100.000 millones(!) de mensajes intercambiados al día, la base de usuarios de WhatsApp es una especie de tesoro de marketing y generación de leads.
¿Pero el tesoro más valioso? Son los chatbots que las empresas utilizan para llegar a esos 2.000 millones de usuarios de WhatsApp. Y ya es hora de que tú hagas lo mismo.
Ya sea respondiendo a preguntas frecuentes redundantes o proporcionando asistencia en cualquier momento y lugar, los Chatbots de WhatsApp están humanizando la comunicación empresarial de una forma definitivamente favorable al consumidor. Otras ventajas:
- Servicio de atención al cliente conversacional 24/7
- Oportunidad de marca de cara al cliente
- Nuevas vías para la felicidad del cliente
Entonces, ¿cómo se implementa exactamente un chatbot de WhatsApp? En esta entrada del blog, vamos a ver exactamente eso con opciones más populares como WhatsApp for business de Meta and Engati.
La gran noticia para los profesionales de formación técnica y no técnica es que tanto WhatsApp for business de Meta como Engati ofrecen creadores de chatbot sin código. Ambas plataformas tienen también sus propios puntos fuertes, y en eso nos centraremos aquí. Así que ¡empecemos!
¿Qué es WhatsApp Business de Meta?
WhatsApp Business by Meta es una nueva forma de que los propietarios de pequeñas empresas conecten con los clientes y hagan crecer su negocio. Con WhatsApp Business, las empresas crean un perfil de negocio verificado que incluye información importante de la empresa, como el horario comercial, la ubicación y la información de contacto.
Una de las mejores funciones de WhatsApp Business de Meta es la posibilidad de automatizar las respuestas rápidas. Esto ahorra tiempo a los empresarios, ya que les permite responder rápidamente a preguntas comunes y proporcionar información básica a los clientes. Además, las empresas utilizan WhatsApp Business para enviar notificaciones, como confirmaciones de pedidos y actualizaciones de entrega. Las empresas también pueden enviar mensajes personalizados a los clientes o incluso crear saludos personalizados para clientes y grupos de clientes específicos.
¿Qué es Engati?
Engati, un híbrido de chat en vivo y chatbot en el espacio SaaS, de EE.UU., tiene un gran paquete de productos con opciones de idioma para su base de clientes de todo el mundo, así como una filosofía de precios abierta. Sus chatbots potenciados por IA fueron ganadores del SIIA CODiE 2021 por su inteligente uso de la tecnología PNL (o procesamiento del lenguaje natural) en sus herramientas.
Algo que nos gusta de Engati es su forma de hacer negocios a favor del consumidor. Desde contratos abiertos a opciones transparentes de bricolaje, son una empresa que recuerda cómo han llegado a donde están: los clientes. Con un CSM dedicado a cada cliente y un centro de desarrollo, además de tutoriales e incluso un glosario de herramientas, Engati es una gran elección como proveedor de chatbot si quieres crear tus propios bots y aprender algo mientras lo haces.