En realidad, los Chatbots de Whatsapp están haciendo crecer los negocios y subiendo la apuesta sobre lo que los clientes de hoy esperan de su comunicación y atención al cliente.
Con 2.000 millones de usuarios activos mensuales y la alucinante cifra de 100.000 millones(!) de mensajes intercambiados al día, la base de usuarios de WhatsApp es una especie de tesoro de marketing y generación de leads.
Ya sea respondiendo a preguntas frecuentes redundantes o proporcionando asistencia en tiempo real, los chatbots de WhatsApp están ayudando a mejorar los estándares de comunicación empresarial de una forma que favorece al consumidor y a la empresa. He aquí algunas formas en que los chatbots de WhatsApp trabajan para ti:
- Atención al cliente siempre activa
- Interacciones verdaderamente conversacionales
- Oportunidad de marca de cara al cliente
- Herramientas vigilantes de la felicidad del cliente
Entonces, ¿cómo se implementa exactamente un chatbot de WhatsApp? ¡Buena pregunta! En esta entrada de blog, abordaremos exactamente eso con las populares opciones de WhatsApp Business de Meta y Chatimize.
La gran noticia para los profesionales de formación técnica y no técnica es que tanto WhatsApp Business by Meta como Chatimize ofrecen funciones de chatbot sin código. Ambas plataformas también tienen sus propios puntos fuertes y eso es lo que vamos a repasar brevemente aquí.
¿Qué es WhatsApp Business de Meta?
WhatsApp Business by Meta es una nueva forma de que los propietarios de pequeñas empresas conecten con los clientes y hagan crecer su negocio. Con WhatsApp Business, las empresas crean un perfil de negocio verificado que incluye información importante de la empresa, como el horario comercial, la ubicación y la información de contacto.
Una de las mejores funciones de WhatsApp Business de Meta es la posibilidad de automatizar las respuestas rápidas. Esto ahorra tiempo a los empresarios, ya que les permite responder rápidamente a preguntas comunes y proporcionar información básica a los clientes. Además, las empresas utilizan WhatsApp Business para enviar notificaciones, como confirmaciones de pedidos y actualizaciones de entrega. Las empresas también pueden enviar mensajes personalizados a los clientes o incluso crear saludos personalizados para clientes y grupos de clientes específicos.
¿Qué es Chatimize?
Chatimize es única en sus esfuerzos de formación y optimización de chatbot. El fundador de Chatimize, Joren Wouters, es una especie de experto en diálogo cuando se trata de chatbots, así como en crear en muy poco tiempo preguntas frecuentes avanzadas, por ejemplo, que prácticamente de la noche a la mañana muestran un aumento en el número de leads.
Mientras que algunas empresas querrán ponerse en contacto con Chatimize para obtener un presupuesto de consultoría, otras podrían estar interesadas en aprender a hacer todo esto por sí mismas. Para ello, Chatimize ofrece 4 cursos en inglés y holandés -como Lead Generation Systems y Mastering Instagram DM Automation- que actúan como un traspaso suyo a las empresas que se esfuerzan por obtener los mismos grandes resultados que otras empresas están obteniendo con los chatbots.