Tawk.to vs. Tidio: ¿Qué widget de chat en vivo te conviene más?

Tawk.to y Tidio son dos de los widgets de chat en vivo más populares del mercado, pero ¿cuál es el adecuado para tu negocio? Nuestra guía de expertos ofrece las respuestas.

Los widgets de chat en vivo de hoy en día están demostrando ser herramientas de gran impacto para que las empresas proporcionen una atención al cliente de calidad. Los widgets de chat en vivo ayudan a los visitantes de la web con las preguntas que tienen sobre productos y servicios.

Si no estás seguro de lo que es un widget de chat en vivo, es esa herramienta animada de página web (normalmente en la esquina de tus sitios web favoritos) que te insta a chatear.

Los widgets de chat en vivo no sólo ayudan a las empresas a ofrecer una atención al cliente superior, sino que también contribuyen a la generación de leads y a la participación en el sitio web. Por ejemplo, si un usuario encuentra un producto o servicio que le interesa y tiene alguna pregunta sobre esa oferta, puede utilizar el chat en vivo para hacer esa pregunta. Si el chat en vivo no está disponible, es mucho más probable que ese usuario abandone el sitio web.

Otras ventajas del chat en vivo:

Genera más leads acelerando la concertación de citas:

Proporcionar una atención al cliente de alta calidad:

Aumenta la participación en el sitio web aprovechando el interés de los visitantes en tiempo real:

Estos son algunos ejemplos reales de lo que puedes hacer con el chat en vivo, ¡una vez que encuentres el proveedor adecuado! En este artículo, nos sumergiremos en los proveedores online más populares Tawk.to y Tidio para ayudarte a decidir qué proveedor de chat en vivo satisface mejor tus necesidades.

¿Qué es Tawk.to? 

Tawk.to es probablemente el widget de chat en vivo más utilizado del mercado. ¿Por qué? Porque Tawk.to es completamente gratuito. Y ése es su mayor argumento de venta. 

Veamos las principales características de Tawk.to. La característica más atractiva es el hecho de que no sólo proporcionan un widget de chat en vivo, sino que también te ofrecen agentes para atender las consultas de tus clientes. Esto cuesta 1 $ por hora y todo lo que tienes que hacer es proporcionar la información necesaria sobre tu negocio para que los agentes de Tawk.to se ocupen de la comunicación con el cliente por ti. 

Con la función de análisis en tiempo real de Tawk.to, puedes ver en tiempo real en qué páginas están tus visitantes, qué buscan y con qué frecuencia visitan tu sitio web.

¿Qué es Tidio? 

Tidio ofrece una plataforma de conversión impulsada por IA, cuyo núcleo son las ventas y la asistencia. Su plataforma multicanal utiliza inteligencia artificial y herramientas como widgets de chat en vivo para facilitar las conversaciones en tiempo real con los clientes, facilitando a las empresas la captación de leads, la respuesta conversacional a las preguntas de los clientes y la creación de relaciones con su audiencia.

Con Tidio, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen directamente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles.

Estos bots pueden gestionar muchas consultas de los clientes, liberando a tu equipo para que se centre en cuestiones más complejas.

Tawk.to Tidio
Additional features Totally free!
Monitor customer activity in real time.
Tag and assign conversations to members of your team to ensure the right person is responding at the right time.
Build a free knowledgebase to share with your customers and Tawk.to agents.
Tawk.to provides agents to intelligently handle customer enquiries using information from your knowledgebase and other sources.
Backend user interface praised for its ease of use and available ecommerce features – even in free version.
Unlike competitors, template options are simple and not overcomplicated.
Supports native email response ability where incoming chat activity can be responded to via email service or alerted via email service of choice.
Free trial period - -
Free version Yes. Yes.
Pricing $19 if you want to remove the Tawk.to trademark from the footer of your live chat widget.
$1 per hour if you’re using a Tawk.to agent to respond to customer enquiries.
Approx. $40 per seat per month starting for chatbot/communicator bundle.
Integrations Sends all your leads to Tawk.to Contacts, a basic CRM. Numerous integrations available to include Messenger, Instagram, and email services.
Reporting and analytics Only basic statistics available. Basic and personalised statistics available.
Reviews and ratings Has a 4.6 ⭐rating from 300 reviews on Capterra.
Has a 4.5 ⭐rating from 167 reviews on G2.
Has a 4.8 ⭐rating from 388 reviews on Capterra.
Has a 4.7 ⭐rating from 1,370 reviews on G2.
Customer support 24/7 customer support available for every user. 24/5 chat available plus emergency contact for urgent issues.
Best suited for Small to medium-sized businesses looking to improve their website’s user experience. Any size business looking to strengthen their website’s customer support.

¿No has encontrado lo que buscabas?

Si crees que LiveChat y Tidio no satisfacen del todo tus necesidades, prueba el widget gratuito de chat en vivo de Serviceform ! Con Serviceform, crear un widget de chat en vivo para tu sitio web es fácil y lleva menos de 5 minutos. El creador de chat en vivo sin código de Serviceform se adapta de forma única a todos los casos de uso y viene respaldado por más de 500 plantillas de casos de uso en las que puedes inspirarte.

Si tu empresa tiene muchos departamentos con un gran equipo de agentes de soporte, el widget de chat en vivo de Serviceform ofrece una potente estructura para grandes equipos. Esto incluye: Miles de agentes de chat en vivo, varios grupos de chat en vivo diferentes, varias estructuras de agentes, varios equipos de chat en vivo bajo una cuenta principal, chats en vivo directos desde diferentes sitios web a una cuenta principal, y seguimiento del rendimiento a nivel individual, de grupo y de equipo.

Puedes crear un widget de chat en vivo híbrido con Chatbot para responder automáticamente a las preguntas más frecuentes. Y puedes establecer el horario de trabajo de tu empresa o desactivar la opción de chat en vivo de Serviceform cuando los agentes estén ausentes, continuando con la atención al cliente las 24 horas del día mediante la interacción con los visitantes de la web a través de nuestro Chatbot conversacional.

Our team
More about Serviceform Live chat
Additional features Improve customer support quickly with no-code, real-time chat interaction.
Enjoy appointment booking options with calendar and payment options inside the widget.
Automate redundant live chat customer Q&A with our smart Chatbot.
Easily have agents join a chat to answer complex questions.
Let our Chatbots take over outside working hours.
Work seamlessly with Serviceform’s Social inbox to centrally manage chats across your website, WhatsApp, and social media.
Automatically send customer details to your CRM as a lead.
Benefit from insightful website analytics and live chat lead collection.
Need more than our Live chat? Also create Smart popups, Floating bars, Dynamic forms, and 5 different Chatbots types like our trending Full-page chatbot – all on one platform!
Take advantage of our free template library with 500+ templates.
Free version The free version of Serviceform Live chat comes with customer support-strengthening features like basic statistics tracking and real-time lead routing.
Pricing Enjoy flexible pricing with Serviceform that meets your needs depending on how many live chat users, live chat teams, and user structures you want to have.
Integrations Seamlessly integrate your Live chat with 1000s of websites and ecommerce platforms. Check out our integrations library to learn more.
Analytics No more third-party analytics tools because Serviceform's platform features built-in website analytics plus tool statistics. You'll never again need another tool for tracking data!
Who should use Serviceform We offer a versatile product suite for professionals of technical and nontechnical backgrounds. With our fully brandable and easy-to-use Live chat, literally anyone can benefit from live chat optionality and quickly.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers