Los widgets de chat en vivo de hoy en día están demostrando ser herramientas de gran impacto para que las empresas proporcionen una atención al cliente de calidad. Los widgets de chat en vivo ayudan a los visitantes de la web con las preguntas que tienen sobre productos y servicios.
Si no estás seguro de lo que es un widget de chat en vivo, es esa herramienta animada de página web (normalmente en la esquina de tus sitios web favoritos) que te insta a chatear.
Los widgets de chat en vivo no sólo ayudan a las empresas a ofrecer una atención al cliente superior, sino que también contribuyen a la generación de leads y a la participación en el sitio web. Por ejemplo, si un usuario encuentra un producto o servicio que le interesa y tiene alguna pregunta sobre esa oferta, puede utilizar el chat en vivo para hacer esa pregunta. Si el chat en vivo no está disponible, es mucho más probable que ese usuario abandone el sitio web.
Otras ventajas del chat en vivo:
Genera más leads acelerando la concertación de citas:
Proporcionar una atención al cliente de alta calidad:
- Por ejemplo: Mejor widget de chat en vivo de atención al cliente
Aumenta la participación en el sitio web aprovechando el interés de los visitantes en tiempo real:
Estos son algunos ejemplos reales de lo que puedes hacer con el chat en vivo, ¡una vez que encuentres el proveedor adecuado! En este artículo, nos sumergiremos en los proveedores online más populares Tawk.to y Tidio para ayudarte a decidir qué proveedor de chat en vivo satisface mejor tus necesidades.
¿Qué es Tawk.to?
Tawk.to es probablemente el widget de chat en vivo más utilizado del mercado. ¿Por qué? Porque Tawk.to es completamente gratuito. Y ése es su mayor argumento de venta.
Veamos las principales características de Tawk.to. La característica más atractiva es el hecho de que no sólo proporcionan un widget de chat en vivo, sino que también te ofrecen agentes para atender las consultas de tus clientes. Esto cuesta 1 $ por hora y todo lo que tienes que hacer es proporcionar la información necesaria sobre tu negocio para que los agentes de Tawk.to se ocupen de la comunicación con el cliente por ti.
Con la función de análisis en tiempo real de Tawk.to, puedes ver en tiempo real en qué páginas están tus visitantes, qué buscan y con qué frecuencia visitan tu sitio web.
¿Qué es Tidio?
Tidio ofrece una plataforma de conversión impulsada por IA, cuyo núcleo son las ventas y la asistencia. Su plataforma multicanal utiliza inteligencia artificial y herramientas como widgets de chat en vivo para facilitar las conversaciones en tiempo real con los clientes, facilitando a las empresas la captación de leads, la respuesta conversacional a las preguntas de los clientes y la creación de relaciones con su audiencia.
Con Tidio, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen directamente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles.
Estos bots pueden gestionar muchas consultas de los clientes, liberando a tu equipo para que se centre en cuestiones más complejas.