Tawk.to vs. Olark: ¿Qué widget de chat en vivo te conviene más?

¿No te decides entre Tawk.to y Olark? Nuestra guía comparativa de expertos desglosa las características y ventajas de cada uno, ayudándote a tomar la decisión correcta.

¿Esas pequeñas herramientas de los sitios web que te animan a chatear con un agente? Son widgets de chat en vivo.

Con las soluciones de chat en vivo de hoy en día, todo es cuestión de atención al cliente personalizada. Esas ventanas de chat sin marca y sin color -sin olvidar el fríamente genérico "¡Hola!"- que nos vienen a la mente ya no son acertadas. Es fundamental para tu empresa que te asegures de que tu chat en vivo tenga una marca memorable, esté contextualizado de forma relevante y sea una conversación creativa.

Los widgets de chat en vivo no sólo permiten a las empresas ofrecer atención al cliente en tiempo real, sino que también son generadores de leads competitivos e impulsores de la participación en la página web.

He aquí otras ventajas del chat en vivo:

Crea autoridad de servicio y boca a boca siendo el proveedor de chat más rápido:

Contrata de forma más inteligente para que RRHH pueda centrarse en políticas y asuntos internos más complejos:

Consigue más ventas aumentando la confianza del comprador:

Estos son algunos casos de uso real de lo que puedes hacer con los widgets de chat en vivo actuales. En esta lectura rápida, compararemos para ti los populares proveedores onlineOlark y Tawk.to para ver en qué se diferencian.

Tanto Olark como Tawk.to ofrecen creadores de chat en vivo sin código que facilitan la creación y personalización de widgets de chat en vivo, incluso si no eres un experto en programación. ¿Y lo mejor? Ambas plataformas ofrecen una gama de widgets de chat en vivo para que los pruebes.

¿Qué es Olark? 

Olark es un popular proveedor de chat en vivo con atractivas opciones de chatbot totalmente personalizables. Con un copiloto de chatbot para apoyar su chat en vivo, tienen en conjunto una sólida oferta de generación de leads 365. Algo que nos gustó de Olark fue la seriedad con la que se toman la seguridad del chat y la integridad de los datos, que hoy en día es más importante que nunca. 

Dado el popular programa de recomendación de Olark, te recomendamos que eches un vistazo a su conjunto de productos y servicios por si la asociación tiene sentido para tu negocio.

¿Qué es Tawk.to? 

Tawk.to es probablemente el widget de chat en vivo más utilizado del mercado. ¿Por qué? Porque Tawk.to es completamente gratuito. Y ése es su mayor argumento de venta. 

Veamos las principales características de Tawk.to. La característica más atractiva es el hecho de que no sólo proporcionan un widget de chat en vivo, sino que también te ofrecen agentes para atender las consultas de tus clientes. Esto cuesta 1 $ por hora y todo lo que tienes que hacer es proporcionar la información necesaria sobre tu negocio para que los agentes de Tawk.to se ocupen de la comunicación con el cliente por ti. 

Con la función de análisis en tiempo real de Tawk.to, puedes ver en tiempo real en qué páginas están tus visitantes, qué buscan y con qué frecuencia visitan tu sitio web.

Tawk.to Olark
Additional features Totally free!
Monitor customer activity in real time.
Tag and assign conversations to members of your team to ensure the right person is responding at the right time.
Build a free knowledgebase to share with your customers and Tawk.to agents.
Tawk.to provides agents to intelligently handle customer enquiries using information from your knowledgebase and other sources.
Strong customer data organisation as real-time chat takes place.
Live chat insights lets you always be optimising your website support processes.
Offline messaging if an agent is busy and special trigger messages for promotions available.
Strong referral programme for commission opportunities.
Free trial period - Yes.
Free version Yes.
Pricing $19 if you want to remove the Tawk.to trademark from the footer of your live chat widget.
$1 per hour if you’re using a Tawk.to agent to respond to customer enquiries.
$29 per seat per month starting.
Integrations Sends all your leads to Tawk.to Contacts, a basic CRM. Integrations are many and include Salesforce, Slack, and WordPress.
Reporting and analytics Only basic statistics available. Google Analytics integration ready.
Reviews and ratings Has a 4.6 ⭐rating from 300 reviews on Capterra.
Has a 4.5 ⭐rating from 167 reviews on G2.
Has a 4.6 ⭐rating from 300 reviews on Capterra.
Has a 4.5 ⭐rating from 468 reviews on G2.
Customer support 24/7 customer support available for every user. FAQ and help centre with ticketing system available.
Best suited for Small to medium-sized businesses looking to improve their website’s user experience. Smaller teams looking to improve website UX but bigger enterprise plans available.

¿No has encontrado lo que buscabas?

Si crees que Tawk.to y Olark no satisfacen del todo tus necesidades, prueba el widget gratuito de chat en vivo de Serviceform ! Con Serviceform, crear un widget de chat en vivo para tu sitio web es fácil y lleva menos de 5 minutos. El creador de chat en vivo sin código de Serviceform se adapta de forma única a todos los casos de uso y viene respaldado por más de 500 plantillas de casos de uso en las que puedes inspirarte.

Si tu empresa tiene muchos departamentos con un gran equipo de agentes de soporte, el widget de chat en vivo de Serviceform ofrece una potente estructura para grandes equipos. Esto incluye: Miles de agentes de chat en vivo, varios grupos de chat en vivo diferentes, varias estructuras de agentes, varios equipos de chat en vivo bajo una cuenta principal, chats en vivo directos desde diferentes sitios web a una cuenta principal, y seguimiento del rendimiento a nivel individual, de grupo y de equipo.

Puedes crear un widget de chat en vivo híbrido con Chatbot para responder automáticamente a las preguntas más frecuentes. Y puedes establecer el horario de trabajo de tu empresa o desactivar la opción de chat en vivo de Serviceform cuando los agentes estén ausentes, continuando con la atención al cliente las 24 horas del día mediante la interacción con los visitantes de la web a través de nuestro Chatbot conversacional.

Our team
More about Serviceform Live chat
Additional features Improve customer support quickly with no-code, real-time chat interaction.
Enjoy appointment booking options with calendar and payment options inside the widget.
Automate redundant live chat customer Q&A with our smart Chatbot.
Easily have agents join a chat to answer complex questions.
Let our Chatbots take over outside working hours.
Work seamlessly with Serviceform’s Social inbox to centrally manage chats across your website, WhatsApp, and social media.
Automatically send customer details to your CRM as a lead.
Benefit from insightful website analytics and live chat lead collection.
Need more than our Live chat? Also create Smart popups, Floating bars, Dynamic forms, and 5 different Chatbots types like our trending Full-page chatbot – all on one platform!
Take advantage of our free template library with 500+ templates.
Free version The free version of Serviceform Live chat comes with customer support-strengthening features like basic statistics tracking and real-time lead routing.
Pricing Enjoy flexible pricing with Serviceform that meets your needs depending on how many live chat users, live chat teams, and user structures you want to have.
Integrations Seamlessly integrate your Live chat with 1000s of websites and ecommerce platforms. Check out our integrations library to learn more.
Analytics No more third-party analytics tools because Serviceform's platform features built-in website analytics plus tool statistics. You'll never again need another tool for tracking data!
Who should use Serviceform We offer a versatile product suite for professionals of technical and nontechnical backgrounds. With our fully brandable and easy-to-use Live chat, literally anyone can benefit from live chat optionality and quickly.

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers