La gestión de las relaciones con los clientes no se suelta de la lengua. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.
Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos.
Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:
- Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales.
- Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
- Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend.
- Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.
Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares Salesforce y Zoho CRM para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.
Para empezar, Salesforce y Zoho CRM ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.
¿Qué es Zoho CRM?
Zoho CRM es una solución robusta y automatizada para equipos de atención al cliente de distintos tamaños. Los vendedores que utilizan Zoho CRM pueden ser prácticos con los clientes gracias a que el CRM se encarga de las tareas más administrativas, pero Zoho ofrece soluciones personalizadas para ello, de modo que son la automatización y los flujos de trabajo los que trabajan para ti, y no al revés.
Disponible en 28 idiomas, Zoho se enorgullece de tener la instalación de CRM empresarial más rápida del mercado, así que si estás pensando en pasarte a ellos, te diríamos que taches la "pérdida de tiempo" de tu lista de contras al pasarte a Zoho para tus necesidades de gestión de relaciones con los clientes. Con sus herramientas analíticas completas y de previsión, también puedes obtener información valiosa sobre las métricas de atención al cliente e identificar rápidamente áreas de mejora.
¿Qué es Salesforce?
Las herramientas de gestión de ventas de Salesforce permiten a las empresas gestionar eficazmente su cartera de ventas, leads y oportunidades. Con su potente conjunto de herramientas de ventas, servicios, marketing y análisis, Salesforce está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, además de gestionar su carga de trabajo internamente.
Con paneles intuitivos, las empresas obtienen una visión general de su rendimiento de ventas en tiempo real para optimizar mejor su proceso de ventas e impulsar el crecimiento de los ingresos. Las herramientas de gestión de servicios de Salesforce también ayudan a las empresas a proporcionar un servicio de atención al cliente de primera clase.