Salesforce vs. Zendesk: ¿Qué herramienta te conviene más?

Toma una decisión informada sobre tu plataforma de atención al cliente con nuestra completa comparación de Salesforce y Zendesk. Infórmate sobre sus funciones, precios y mucho más.

La gestión de las relaciones con los clientes no se suelta de la lengua. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.

Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos. 

Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:

  • Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales. 
  • Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
  • Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend. 
  • Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.

Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares  Salesforce y Zendesk para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.

Para empezar, Salesforce y Zendesk ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.

¿Qué es Salesforce?

Las herramientas de gestión de ventas de Salesforce permiten a las empresas gestionar eficazmente su cartera de ventas, leads y oportunidades. Con su potente conjunto de herramientas de ventas, servicios, marketing y análisis, Salesforce está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, además de gestionar su carga de trabajo internamente.

Con paneles intuitivos, las empresas obtienen una visión general de su rendimiento de ventas en tiempo real para optimizar mejor su proceso de ventas e impulsar el crecimiento de los ingresos. Las herramientas de gestión de servicios de Salesforce también ayudan a las empresas a proporcionar un servicio de atención al cliente de primera clase. 

¿Qué es Zendesk?

Zendesk es un software de atención al cliente que ayuda a empresas de todos los tamaños a crear relaciones más sólidas con sus clientes. Con sus capacidades de automatización, los negocios ahorran tiempo y también agilizan sus procesos de atención al cliente, lo que permite a sus agentes de atención al cliente centrarse en ofrecer un servicio excepcional.

El conjunto de herramientas de Zendesk está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de los negocios, independientemente de su tamaño o sector. Desde el soporte por email hasta el soporte en redes sociales, los negocios pueden gestionar las consultas de los clientes en todos los canales y proporcionar experiencias de soporte coherentes de forma crítica. 

Con sus herramientas de análisis, los negocios pueden además obtener información valiosa sobre las métricas de atención al cliente e identificar áreas de mejora.

Salesforce Zendesk
Additional features Offers contact management, lead management, and email tracking.
Pipeline management.
Offers businesses a platform to manage customer support requests, cases, and service-level agreements.
Offers contact management, lead management, and email tracking.
Pipeline management.
Allows businesses to create and manage a knowledge base to help customers self-serve and find answers to their own questions.
Free trial period 30-day free trial period. 14-day free trial period.
Free version - -
Pricing Professional package starting at $75 per user per month. Professional package starting at $99 per user per month.
Integrations Integrates with third-party applications, including Zendesk, Dropbox, and Mailchimp. Integrates with a wide range of third-party applications, including Salesforce, Slack, and Jira.
Reporting and analytics Customisable dashboards, reports, and data visualisation tools. Dashboards, custom reports, and advanced analytics.
Reviews and ratings Has a 4.4 ⭐rating from 17,555 reviews on Capterra.
Has a 4.3 ⭐rating from 13,582 reviews on G2.
Has a 4.4 ⭐rating from 3,565 reviews on Capterra.
Has a 4.3 ⭐rating from 5,502 reviews on G2.
Customer support Live chat, email, and phone customer support. Email, videos, webinar, phone, and 24/7 customer chat support.
Best suited for Large enterprises with complex sales and customer service processes that require scalable and customisable solutions. Suitable for small to medium-sized businesses that require a flexible, easy-to-use customer support platform.

¿No has encontrado lo que buscabas? 

 

¿No te satisface lo que ofrecen Salesforce y Zendesk? Prueba Ourly, la herramienta de planificación de reuniones de Serviceform que está de moda.! Ourly es perfecto tanto para usuarios individuales como para grandes equipos. Programa reuniones con un enlace de calendario, dentro de un chatbot o formulario, ¡e incluso sobre la marcha con un código QR! Con Ourly, puedes programar reuniones sin depender del email y luego realizar fácilmente un seguimiento de las métricas importantes para ti y tu equipo. Lo mejor de todo es que Ourly te permite programar reuniones fuera del horario laboral sin coste adicional.

Our team
More about Serviceform’s Flex xRM
Additional features Manage sales, customer success, marketing, development, HR, and finance all in one place.
Update customer status, assign onboarding and optimisation meetings, and track customer happiness.
Manage day-to-day tasks like design, content creation, and scheduling.
Manage sprints and backlogs while keeping bugs in check.
Manage job applicants and job posts.
Handle billing and invoices.
Create unlimited project spaces and views.
Track team activities and performance in real time.
Track and combine department data.
See your team as they edit in real-time.
Experience 10x faster speed compared to competitors.
A true all-in-one platform that not only let you manage customers or projects, but also build website conversion tools and schedule meetings.
Need more than a CRM? Also create Smart popups, Floating bars, Dynamic forms, and 5 different Chatbots types like our trending Full-page chatbot – all on one platform!
Free template library with 500+ templates.
Free version The free version of Serviceform lets you manage a good number of contacts and projects with an unlimited number of users.
Pricing Serviceform has flexible pricing that suits your needs depending on how many contacts, projects, reports, and customisations you want to have.
Integrations Seamlessly integrate your Flex xRM with 1000s of websites and ecommerce platforms. Check out our integrations library to learn more.
Analytics Say goodbye to third-party analytics tools because Serviceform's platform comes equipped with built-in website analytics and tool statistics. You'll never again need another tool for tracking data!
Who should use Serviceform We offer a versatile product suite for professionals of technical and nontechnical backgrounds. With our easy-to-use, no-code xRM, literally anyone can benefit from the next evolution in CRMs and quickly.

Agenda una llamada de análisis con uno de nuestros expertos

Estoy deseando poder enseñarte todo!Pronto recibirás un email de nuestro equipo
Oops! Something went wrong while submitting the form.
"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers