La gestión de las relaciones con los clientes no se suelta de la lengua. Por eso el acrónimo CRM no tardó en imponerse. Los CRM consisten en gestionar las interacciones con los clientes, y casi tan rápido como pronunciar las tres sencillas letras C-R-M.
Combinando hojas de cálculo, bases de datos y diversas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos.
Con una clientela satisfecha, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de las prácticas internas de tu empresa. Considera las ventajas que son:
- Captura de datos de leads en tiempo real en todos los canales.
- Supervisión visual que ayuda a identificar y prever cambios en los ingresos.
- Más tiempo para que los equipos de ventas nutran los leads gracias a la automatización del backend.
- Experiencia del cliente más práctica que se presta a la retención de usuarios.
Si buscas agilizar la gestión de leads y automatizar los flujos de trabajo internos, utilizar un CRM para tu empresa es un buen negocio. Pero, ¿cómo saber cuál es el más adecuado para ti? Con ese espíritu, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares Salesforce y Airtable para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.
Para empezar, Salesforce y Airtable ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, lo que proporciona a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.
¿Qué es Salesforce?
Las herramientas de gestión de ventas de Salesforce permiten a las empresas gestionar eficazmente su cartera de ventas, leads y oportunidades. Con su potente conjunto de herramientas de ventas, servicios, marketing y análisis, Salesforce está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, además de gestionar su carga de trabajo internamente.
Con paneles intuitivos, las empresas obtienen una visión general de su rendimiento de ventas en tiempo real para optimizar mejor su proceso de ventas e impulsar el crecimiento de los ingresos. Las herramientas de gestión de servicios de Salesforce también ayudan a las empresas a proporcionar un servicio de atención al cliente de primera clase.
¿Qué es Airtable?
Airtable ha apostado su éxito en CRM por su experiencia en bases de datos relacionales que centralizan todas las partes móviles del embudo de ventas. Su plantilla de CRM ofrece la flexibilidad de una vista personalizada para que los vendedores puedan centrarse sólo en su calendario un momento y al siguiente, seleccionar sólo las cuentas en fase de cierre.
Adecuado para distintos objetivos, desde los de un autónomo hasta los de una empresa, Airtable se pliega y adapta a las necesidades de tu empresa y a cómo quieran trabajar tus vendedores. Uno de nuestros aspectos favoritos es el bloque de scripts personalizados de Airtable que comprueba la información de contacto de las cuentas en busca de discrepancias o errores, para que puedas asegurarte de que todo lo que tienes para los datos de los clientes es exacto.