Para los internautas, los popups no son tan populares. No es raro que los popups aparezcan de la nada e interrumpan la experiencia del usuario.
Sin embargo, el uso inteligente de los popups —como los popups de intención de salida— puede reducir la tasa de rebote de tu sitio web e incluso retener a usuarios que, de otro modo, lo abandonarían. He aquí algunos ejemplos de lo que hacen los popups hoy en día:
Encontrar a tus mejores talentos: Informa a los visitantes y seguidores de tu marca de que estás contratando personal para maximizar el número de candidatos a tu próxima oferta de empleo.
- Por ejemplo: Popups de abandono de carrito
Genera más leads: Si diseñas popups atractivos, conseguirás que más visitantes se interesen por tu sitio web y dejen sus datos de contacto.
- Por ejemplo: Popups de informe sobre el mercado inmobiliario
Muestra promociones y descuentos: Los popups son una forma estupenda de dar a conocer promociones y campañas que estás llevando a cabo a través de tu sitio web.
- Por ejemplo: 2 por 1 popups promocionales
¡Suena muy bien! Pero,¿cómo creas y luego añades los popups a tu sitio web? En este artículo, echaremos un vistazo a Optimonster y Poptin para ver qué creador de popups es mejor para ti.
Tanto Optimonster como Poptin tienen creadores de popups sin código. Y ambos tienen tipos de popups sencillos con los que puedes trabajar y ver qué se ajusta mejor a tus objetivos empresariales.
¿Qué es OptinMonster?
OptinMonster ofrece dos tipos principales de popups: Los popups con intención de salida y los popups Lightbox. Los popups de intención de salida son popups que aparecen cuando un usuario intenta salir de la página web, mientras que los popups Lightbox hacen que el resto del contenido de tu página se desvanezca en el fondo para captar la atención del usuario.
Pero lo mejor de OptinMonster es la posibilidad de segmentar los popups en función de una lista de emails, entre otros segmentos. OptinMonster ofrece segmentación a nivel de página, segmentación por geolocalización y segmentación por dispositivo, lo que te permite controlar quién ve tus popups, cuándo y en qué páginas.
¿Qué es Poptin?
Poptin ofrece popups en pocos minutos y destaca su capacidad para mejorar las tasas de conversión de los clientes. Utilizan un diseño de arrastrar y soltar para añadir o eliminar campos, imágenes, etc. Tienen una amplia gama de popups gamificados, listos para móviles, que se superponen a la pantalla e incluso en formato lightbox (lo que significa que el popup se ilumina sobre un fondo opaco). Todos ellos han demostrado que captan la atención y la mantienen.
Además, Poptin también ofrece activadores a nivel de página (como el tiempo de retardo), así como segmentación (tráfico de redes sociales frente a tráfico de buscadores). Como todo lo que creas se puede probar A/B dentro de Poptin, siempre puedes ser creativo y descubrir rápidamente qué funciona con tu público y qué no.