Los Chatbots son widgets de páginas web que consiguen que interactúes con el contenido. Esta popular herramienta web está demostrando ser una fuerza para relacionarse con los internautas de hoy en día, captar leads y, en última instancia, impulsar las ventas.
¿Por qué son tan populares los chatbots? Porque proporcionan respuestas instantáneas (¡y conversacionales!), están disponibles las 24 horas del día y permiten que los clientes se sientan escuchados. A continuación se enumeran algunos ejemplos de chatbot.
Generar leads: Los chatbots interactúan con los visitantes de tu sitio web para iniciar conversaciones y, de paso, recopilar información valiosa para tu empresa.
Consigue más opiniones de los usuarios: Los chatbots pueden recopilar reseñas de forma conversacional para que los clientes estén encantados de participar.
Ayuda a los clientes a encontrar rápidamente productos o servicios relevantes para ellos: Los chatbots permiten a los clientes y estudiantes encontrar productos y servicios haciendo preguntas inteligentemente específicas.
- Por ejemplo: Plantilla de chatbot para encontrar cursos
Calcula resultados para los clientes: Los chatbots hacen los cálculos por los clientes para que puedan comprar con confianza.
Probablemente ahora te estés preguntando cómo implementar un chatbot en tu sitio web, ¿verdad? En este blog exploraremos los constructores de chatbot de moda, Intercom y Tidio para ayudarte a decidir qué constructor de chatbot es el más adecuado para ti.
Tanto Intercom como Tidio ofrecen creadores de chatbot sin código para crear y personalizar chatbot fácilmente, sin necesidad de conocimientos de programación. ¿Y lo mejor? Ambas plataformas ofrecen una gama de tipos de chatbot con los que puedes experimentar, incluidos chatbots de generación de leads y chatbots de atención al cliente.
¿Qué es ChatBot?
ChatBot ofrece un enfoque mejorado por IA de la comunicación con los clientes. Su plataforma utiliza inteligencia artificial y chatbots para facilitar las conversaciones en tiempo real con los clientes, facilitando a las empresas la captación de leads, respondiendo rápidamente a las preguntas de los clientes y creando relaciones con su público.
Con ChatBot, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen directamente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles. Sus bots de IA pueden gestionar consultas variadas de los clientes, liberando a tu equipo para que se centre en cuestiones más complejas.
¿Qué es Tidio?
Tidio ofrece una plataforma de conversión impulsada por IA, cuyo núcleo son las ventas y la asistencia. Su plataforma multicanal utiliza inteligencia artificial y herramientas como widgets de chat en vivo para facilitar las conversaciones en tiempo real con los clientes, facilitando a las empresas la captación de leads, la respuesta conversacional a las preguntas de los clientes y la creación de relaciones con su audiencia.
Con Tidio, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen directamente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles.
Estos bots pueden gestionar muchas consultas de los clientes, liberando a tu equipo para que se centre en cuestiones más complejas.