Intercom vs. Salesforce: ¿Qué creador de chatbot es el más adecuado para ti?

¿Quieres añadir un chatbot a tu sitio web, pero no estás seguro de qué constructor elegir? Nuestro blog compara Intercom y Salesforce, dos populares plataformas de chatbot, para ayudarte a tomar una decisión informada. Descubre las características, ventajas e inconvenientes de cada una y encuentra el creador de chatbot más adecuado para ti.

Hecho: los formularios están aumentando la participación en la web hoy en día. Y estás perdiendo leads si no utilizas lo último en formularios dinámicos.

¿Por qué es sorprendente? Porque los formularios versátiles de hoy desafían los viejos estereotipos de ser aburridos, rígidos y básicamente obligatorios. Al colocar estratégicamente los formularios en tu sitio web, estás aprovechando el interés del visitante en el momento en que realmente está interesado. Suena inteligente, ¿verdad? 

He aquí algunos ejemplos útiles de formularios:

Impulsar las reservas: Sea cual sea tu cliente objetivo, captar la atención del visitante de la web es clave. 

Maximiza el potencial de incorporación: Convierte a tu usuario más reciente en un embajador de la marca.

  • Por ejemplo: Plantilla de formulario de buenas prácticas de incorporación

Consigue clientes mediante consultas: Anuncia con tu marca que ofreces consultas gratuitas para convertir a los visitantes curiosos de la web en leads potenciales. 

  • Por ejemplo: Plantilla gratuita de formulario de consulta

Estos son sólo algunos ejemplos reales de lo que puedes hacer con los formularios. En este artículo sobre el sector, exploraremos los creadores de formularios online de moda Salesforce yIntercom para ayudarte a decidir qué creador de formularios online se adapta mejor a ti y a tus objetivos empresariales.

Tanto Gravity Forms como WPForms ofrecen creadores de formularios sin código que agilizan la creación de formularios sin que parezcan baratos o de poco esfuerzo. Ambas plataformas también ofrecen una gama de tipos de formularios con los que tu empresa puede experimentar, incluidos formularios de generación de leads y formularios de comentarios que atraen la atención.

¿Qué es Intercom?

Intercom ofrece un paquete de productos que ayuda a las empresas a comunicarse con sus clientes en todas las fases del proceso de compra, desde la generación de leads hasta la asistencia posventa. Con Intercom, las empresas envían mensajes personalizados y específicos, adaptados a las necesidades y preferencias de cada cliente.

También permite a las empresas mantener conversaciones en tiempo real con sus clientes a través de canales como el chat, el email y las redes sociales. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, lo que facilita la puesta en marcha a empresas de todos los tamaños. Puedes configurar mensajes automáticos y flujos de trabajo que te ayuden a llegar a los clientes en el momento y con el mensaje adecuados. 

 ¿Qué es Salesforce?

Las herramientas de gestión de ventas de Salesforce permiten a las empresas gestionar eficazmente su cartera de ventas, leads y oportunidades. Con su potente conjunto de herramientas de ventas, servicios, marketing y análisis, Salesforce está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, además de gestionar su carga de trabajo internamente.

Con paneles intuitivos, las empresas obtienen una visión general de su rendimiento de ventas en tiempo real para optimizar mejor su proceso de ventas e impulsar el crecimiento de los ingresos. Las herramientas de gestión de servicios de Salesforce también ayudan a las empresas a proporcionar un servicio de atención al cliente de primera clase. 

Salesforce Intercom
Additional features Robust cloud and customer 360 options to bolster chatbot offerings.
Unique sales pipeline and forecast management.
In-app messaging and push notifications.
Conversational marketing and sales platform.
AI-powered chatbots and routing.
In-app messaging and email campaigns.
Real-time website visitor monitoring.
Free trial period 30-day free trial period with CRM emphasis. 14-day free trial period.
Free version - -
Pricing $75/month starting for the pro package when billed annually. $600/month starting for the premium package.
Integrations Gmail and Outlook email integration plus MuleSoft-powered integration options. Intercom’s custom API can be used to connect with tools.
Reporting and analytics Real-time sales insights with configurable reports but most features locked behind higher packages. Detailed reporting on conversation volume, engagement rates, and integration with third-party analytics tools.
Reviews and ratings Has a 4.4 ⭐rating from 17,558 reviews on Capterra.
Has a 4.3 ⭐rating from 13,587 reviews on G2.
Has a 4.5 ⭐rating from 934 reviews on Capterra.
Has a 4.4 ⭐rating from 2,591 reviews on G2.
Customer support End-to-end accountability philosophy on customer support across different tiers but 24/7 support only on higher tiers. 24/7 customer support through its team of customer support representatives.
Best suited for Ideal for larger enterprises looking for all-channel services plus cloud and support. B2B businesses looking to streamline their sales and marketing processes.

¿No has encontrado lo que buscabas? 

Si crees que Intercom y Salesforce no se ajustan a tus necesidades, ¿por qué no pruebas el creador de chatbots gratuito de Serviceform? Con Serviceform, crear Chatbots personalizados para tu sitio web es fácil y completamente gratis. Con varios tipos de Chatbot disponibles, puedes instalarlos en cualquier página web y sin ningún conocimiento de codificación. Los Chatbots son lo último para mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web e impulsar la conversión.

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Website and chatbot analytics.
Integration with CRMs, Zapier, and Stripe payment plus 100s of integration possibilities.
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Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers