Quitemos lo obvio de en medio: Gestión de las relaciones con los clientes = CRM. Y esas tres letras tienen que ver con la gestión de las interacciones con los clientes.
Combinando hojas de cálculo y no sé cuántas aplicaciones, los CRM ofrecen una forma accesible y humana de gestionar (¡muchos!) datos. Y hoy en día, los CRM se están favoreciendo incluso como soluciones de software de trabajo a distancia.
Con equipos de cara al cliente y clientes más felices, las ventajas de un sistema CRM van mucho más allá de la eficiencia interna de tu empresa. Considéralo:
- Disponer de captura de datos de leads en tiempo real y omnicanal.
- Más tiempo para que el departamento de ventas atienda y retenga leads gracias a la automatización del CRM backend.
- Visualizaciones de primera mano que identifican áreas de mejora y, a continuación, pronostican las ventas.
En resumen, las empresas de hoy en día sólo se benefician de invertir en un CRM, y lo competitivo que eres sin uno es algo que hay que sopesar. Pero ¡hay tantos entre los que elegir! Para ayudarte, echemos un vistazo más de cerca a los CRM más populares Hubspot y Airtable para ayudarte a encontrar tu diamante CRM en bruto.
Para establecer el terreno de juego, tanto Hubspot como Airtable ofrecen herramientas que simplifican la gestión de equipos, incluso para quienes carecen de conocimientos técnicos. Ambas plataformas también ofrecen una serie de funciones que se adaptan a distintas necesidades, ofreciendo a los usuarios de CRM la flexibilidad necesaria para experimentar con estilos de gestión.
¿Qué es HubSpot?
HubSpot realmente no necesita presentación. Líder en el espacio de conversión y CRM+, el programador de reuniones de HubSpot en EE.UU. es realmente gratuito.
Uno de los argumentos de venta más populares es que la herramienta está preparada para integrarse con cualquier aplicación que tu empresa y tu(s) equipo(s) ya estén utilizando. Además, cualquier contacto de la reunión se sincroniza rápidamente con la base de datos de contactos de HubSpot, por lo que existe un ecosistema único integrado con HubSpot para facilitar el funcionamiento de tu empresa, desde la programación de reuniones hasta la nutrición de leads y todo lo demás.
Los clientes potenciales pueden incluso programar reuniones con más de una persona de tu organización en lo que se denomina enlaces de reuniones de grupo, lo que nos pareció una función muy interesante y de gran utilidad para el consumidor.
¿Qué es Airtable?
Airtable ha apostado su éxito en CRM por su experiencia en bases de datos relacionales que centralizan todas las partes móviles del embudo de ventas. Su plantilla de CRM ofrece la flexibilidad de una vista personalizada para que los vendedores puedan centrarse sólo en su calendario un momento y al siguiente, seleccionar sólo las cuentas en fase de cierre.
Adecuado para distintos objetivos, desde los de un autónomo hasta los de una empresa, Airtable se pliega y adapta a las necesidades de tu empresa y a cómo quieran trabajar tus vendedores. Uno de nuestros aspectos favoritos es el bloque de scripts personalizados de Airtable que comprueba la información de contacto de las cuentas en busca de discrepancias o errores, para que puedas asegurarte de que todo lo que tienes para los datos de los clientes es exacto.