Crisp vs. Tidio: ¿Qué widget de chat en vivo es el adecuado para ti?

Crisp y Tidio son dos excelentes widgets de chat en vivo, pero tienen características y ventajas diferentes. Descubre cuál se adapta a las necesidades de tu empresa en nuestra completa comparativa.

Los widgets de chat en vivo de hoy en día están demostrando ser herramientas de gran impacto para que las empresas proporcionen una atención al cliente de calidad. Los widgets de chat en vivo ayudan a los visitantes de la web con las preguntas que tienen sobre productos y servicios.

Si no estás seguro de lo que es un widget de chat en vivo, es esa herramienta animada de página web (normalmente en la esquina de tus sitios web favoritos) que te insta a chatear.

Los widgets de chat en vivo no sólo ayudan a las empresas a ofrecer una atención al cliente superior, sino que también contribuyen a la generación de leads y a la participación en el sitio web. Por ejemplo, si un usuario encuentra un producto o servicio que le interesa y tiene alguna pregunta sobre esa oferta, puede utilizar el chat en vivo para hacer esa pregunta. Si el chat en vivo no está disponible, es mucho más probable que ese usuario abandone el sitio web.

Otras ventajas del chat en vivo:

Genera más leads acelerando la concertación de citas:

Proporcionar una atención al cliente de alta calidad:

Aumenta la participación en el sitio web aprovechando el interés de los visitantes en tiempo real:

Estos son algunos ejemplos reales de lo que puedes hacer con el chat en vivo, ¡una vez que encuentres el proveedor adecuado! En este artículo, nos sumergiremos en los proveedores online más populares Crisp y Tidio para ayudarte a decidir qué proveedor de chat en vivo satisface mejor tus necesidades.

Tanto Crisp como Tidio ofrecen creadores de chat en vivo sin código que facilitan la creación y personalización de widgets de chat en vivo, incluso si no eres un experto en programación. ¿Y lo mejor? Ambas plataformas ofrecen una gama de widgets de chat en vivo con los que puedes experimentar.

¿Qué es Crisp? 

La francesa Crisp es una completa plataforma de mensajería empresarial que permite a los equipos trabajar juntos de forma más inteligente, al tiempo que ayuda a organizar las conversaciones, los datos y los conocimientos de los clientes. La base de clientes de la empresa es amplia, ya que está activa en más de 400.000 sitios web.

Algo bueno de Crisp que no mencionan todos los competidores es que se centran en ofrecer satisfacción y felicidad al cliente. Muchos usuarios también afirman que Crisp ofrece una muy buena relación calidad-precio, lo que significa que obtienes la trifecta de buenas herramientas, análisis y asistencia (¡realmente amable!) por lo que pagas.   

¿Qué es Tidio? 

Tidio ofrece una plataforma de conversión impulsada por IA, cuyo núcleo son las ventas y la asistencia. Su plataforma multicanal utiliza inteligencia artificial y herramientas como widgets de chat en vivo para facilitar las conversaciones en tiempo real con los clientes, facilitando a las empresas la captación de leads, la respuesta conversacional a las preguntas de los clientes y la creación de relaciones con su audiencia.

Con Tidio, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen directamente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles.

Estos bots pueden gestionar muchas consultas de los clientes, liberando a tu equipo para que se centre en cuestiones más complejas.

Crisp Tidio
Additional features User interface designed for quick onboarding.
Auto-translate uniquely available.
Fairly priced with countless plugins and customisation.
Famously friendly, helpful user support with built-in helpdesk.
Backend user interface praised for its ease of use and available ecommerce features – even in free version.
Unlike competitors, template options are simple and not overcomplicated.
Supports native email response ability where incoming chat activity can be responded to via email service or alerted via email service of choice.
Free trial period Yes. -
Free version Yes. Yes.
Pricing Approx. $27 per seat per month for pro package (or 4 seats). Approx. $40 per seat per month starting for chatbot/communicator bundle.
Integrations 12+ channels come integration-ready to help centralise customer support. Numerous integrations available to include Messenger, Instagram, and email services.
Reporting and analytics Available in higher service package. Basic and personalised statistics available.
Reviews and ratings Has a 4.4 ⭐rating from 77 reviews on Capterra.
Has a 4.6 ⭐rating from 107 reviews on G2.
Has a 4.8 ⭐rating from 388 reviews on Capterra.
Has a 4.7 ⭐rating from 1,370 reviews on G2.
Customer support Active help centre and developer hub available. 24/5 chat available plus emergency contact for urgent issues.
Best suited for Freelancers and startups to medium-sized businesses looking to affordably centralise customer support. Any size business looking to strengthen their website’s customer support.

¿No has encontrado lo que buscabas?

Si crees que LiveChat y Tidio no satisfacen del todo tus necesidades, prueba el widget gratuito de chat en vivo de Serviceform ! Con Serviceform, crear un widget de chat en vivo para tu sitio web es fácil y lleva menos de 5 minutos. El creador de chat en vivo sin código de Serviceform se adapta de forma única a todos los casos de uso y viene respaldado por más de 500 plantillas de casos de uso en las que puedes inspirarte.

Si tu empresa tiene muchos departamentos con un gran equipo de agentes de soporte, el widget de chat en vivo de Serviceform ofrece una potente estructura para grandes equipos. Esto incluye: Miles de agentes de chat en vivo, varios grupos de chat en vivo diferentes, varias estructuras de agentes, varios equipos de chat en vivo bajo una cuenta principal, chats en vivo directos desde diferentes sitios web a una cuenta principal, y seguimiento del rendimiento a nivel individual, de grupo y de equipo.

Puedes crear un widget de chat en vivo híbrido con Chatbot para responder automáticamente a las preguntas más frecuentes. Y puedes establecer el horario de trabajo de tu empresa o desactivar la opción de chat en vivo de Serviceform cuando los agentes estén ausentes, continuando con la atención al cliente las 24 horas del día mediante la interacción con los visitantes de la web a través de nuestro Chatbot conversacional.

Our team
More about Serviceform Live chat
Additional features Improve customer support quickly with no-code, real-time chat interaction.
Enjoy appointment booking options with calendar and payment options inside the widget.
Automate redundant live chat customer Q&A with our smart Chatbot.
Easily have agents join a chat to answer complex questions.
Let our Chatbots take over outside working hours.
Work seamlessly with Serviceform’s Social inbox to centrally manage chats across your website, WhatsApp, and social media.
Automatically send customer details to your CRM as a lead.
Benefit from insightful website analytics and live chat lead collection.
Need more than our Live chat? Also create Smart popups, Floating bars, Dynamic forms, and 5 different Chatbots types like our trending Full-page chatbot – all on one platform!
Take advantage of our free template library with 500+ templates.
Free version The free version of Serviceform Live chat comes with customer support-strengthening features like basic statistics tracking and real-time lead routing.
Pricing Enjoy flexible pricing with Serviceform that meets your needs depending on how many live chat users, live chat teams, and user structures you want to have.
Integrations Seamlessly integrate your Live chat with 1000s of websites and ecommerce platforms. Check out our integrations library to learn more.
Analytics No more third-party analytics tools because Serviceform's platform features built-in website analytics plus tool statistics. You'll never again need another tool for tracking data!
Who should use Serviceform We offer a versatile product suite for professionals of technical and nontechnical backgrounds. With our fully brandable and easy-to-use Live chat, literally anyone can benefit from live chat optionality and quickly.

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"El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información".
Marta Rifá
Directora de Marketing Engel&Völkers