¿Te has encontrado alguna vez con un pequeño widget en un sitio web que te empuja a chatear? Si es así, ¡te has encontrado con un chatbot! Estos ingeniosos bots están demostrando ser una fuerza para interactuar con los visitantes de los sitios web actuales, captar leads y, en última instancia, impulsar las ventas.
Entonces, ¿por qué deberías plantearte implantar un chatbot en tu sitio web? El 62% de los consumidores prefiere utilizar un chatbot de atención al cliente a un agente en directo. Esto se debe a que los chatbots ofrecen respuestas instantáneas, disponibilidad 24/7 e interacciones conversacionales que hacen que los clientes se sientan escuchados. A continuación se enumeran algunas de las ventajas de los chatbots.
Generan leads: Los chatbots están programados para interactuar con los visitantes del sitio web e iniciar conversaciones, recopilando información sobre leads por el camino.
- Por ejemplo: Plantilla de chatbot de generación de leads
Responde a preguntas comunes: Al proporcionar respuestas rápidas (¡y precisas!), los chatbots ayudan a mejorar la satisfacción del cliente al tiempo que reducen la carga de trabajo de los representantes de atención al cliente.
- Por ejemplo: Plantilla para sitio web de organizador de bodas
Ayudar a los clientes a encontrar productos: Los chatbots ayudan a los clientes a encontrar productos haciéndoles preguntas específicas sobre sus preferencias, necesidades y presupuesto.
Ofrece a los clientes resultados calculados: Los chatbots piden a los clientes que proporcionen información importante para que sus respuestas sean lo más precisas y personalizadas posible.
- Por ejemplo: Plantilla de calculadora hipotecaria
Viendo incluso algunas de las ventajas, probablemente te estés preguntando cómo implementar un chatbot en tu sitio web. ¡Nos alegramos de oírlo! En este artículo, exploraremos los populares constructores de chatbot ChatBot y Leadoo para ayudarte a decidir qué creador de chatbot es el adecuado para ti.
Tanto ChatBot como Leadoo ofrecen creadores de chatbots sin código que facilitan la creación de chatbots y la creación de marcas. ¿Y lo mejor? Ambas plataformas ofrecen una gama de tipos de chatbot con los que experimentar para aprovechar lo último en potencia de chatbot para generar leads.
¿Qué es Leadoo?
Leadoo ofrece un enfoque integral para la conversión de visitantes web, destacando un aumento del 30-70% en leads a partir del tráfico actual de tu sitio web. Su plataforma utiliza chatbots, entre otras herramientas, para facilitar la participación del cliente en tiempo real, facilitando a las empresas la captación de leads, la respuesta conversacional a las preguntas de los clientes y la creación de relaciones con su audiencia.
Con Leadoo, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen contextualmente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles. Los bots de Leadoo pueden gestionar consultas variadas de los clientes, liberando a tu equipo para que pueda centrarse en cuestiones más complejas.
¿Qué es ChatBot?
ChatBot ofrece un enfoque mejorado por IA de la comunicación con los clientes. Su plataforma utiliza inteligencia artificial y chatbots para facilitar las conversaciones en tiempo real con los clientes, facilitando a las empresas la captación de leads, respondiendo rápidamente a las preguntas de los clientes y creando relaciones con su público.
Con ChatBot, puedes crear mensajes dirigidos y chatbots que hablen directamente de las necesidades e intereses de los visitantes. Esto te ayuda a captar más leads y convertirlos en clientes fieles. Sus bots de IA pueden gestionar consultas variadas de los clientes, liberando a tu equipo para que se centre en cuestiones más complejas.