Engel & Völkers

Cómo Engel & Völkers utiliza Serviceform para obtener más oportunidades de compra y venta

El chatbot que hemos desarrollado con Serviceform ha permitido que nuestros clientes tengan un nuevo canal de comunicación con nosotros, un canal mucho más directo y con el que recibimos leads de calidad y con mucha información

LA EMPRESA

Engel & Völkers es una de las principales empresas de servicios del mundo especializada en la intermediación de propiedades residenciales de lujo, inmuebles comerciales, yates y aviones.

Presente en más de 800 localizaciones, Engel & Völkers ofrece tanto a clientes particulares como institucionales una gran variedad de servicios profesionales a su medida. Asesoría, venta y alquiler conforman las competencias claves de los más de 12.000 personas. Actualmente la compañía está operando en más de 30 países en cinco continentes.

La sede de la empresa se encuentra en Hamburgo y las sedes regionales se encuentran en la ciudad de Nueva York y Hong Kong. En 2013, la compañía estableció el primer Metropolitan Market Center en Barcelona.

EL PROYECTO

El objetivo de Engel & Völkers era abrir un nuevo canal de comunicación para el mercado español y mejorar la calidad de los leads procedentes de la web.

Al abrir este nuevo canal de comunicación, el objetivo era mejorar la forma en que compradores, vendedores, candidatos interesados en trabajar con Engel & Völkers y emprendedores inmobiliarios que buscaban abrir su propia franquicia pudieran ponerse en contacto con la oficina española adecuada en 24/7 de una manera sencilla.

Serviceform estructuró un proyecto de chatbot que tenía cuatro rutas de conversación diferentes, una para cada uno de los diferentes tipos de visitantes del sitio web a los que Engel & Völkers España quería ayudar. El chatbot se implementó en la mayoría de las URL, excepto en las páginas de propiedades.

RESULTADOS

En 9 meses, se generaron un total de 1245 leads a través de los chatbots, con un promedio de 156 clientes potenciales por mes.

De esos leads, 288 eran vendedores que buscaban ayuda para vender su propiedad, 689 compradores potenciales, 213 de candidatos interesados en unirse al equipo de Engel & Völkers y otros 22 preguntaron sobre la oportunidad de abrir su propia oficina de Engel & Völkers.

Como resultado de la implementación del chatbot Serviceform, la conversión web de Engel & Völkers en España saltó del 1,25% en 2019 al 1,47% en 2020, lo que se traduce en un aumento del 17,60%.

Al mismo tiempo, la calidad de los leads ha aumentado y el proceso de cualificación de los mismos se ha optimizado significativamente.